El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

WhatsApp: así puedes mandar un mensaje con video instantáneo

La app de mensajería recientemente presentó los mensajes con videos instantáneos o notas de videos por lo que te enseñaremos a cómo utilizar esta nueva función para que puedas comunicarte mejor.

Por: Redacción 06 Abril 2024 13:04

Dicha función no es nueva ya que tiene algunos meses en la aplicación, sin embargo posee algunos cambios que tal vez no conocías, 

En julio de 2023, la aplicación lanzó los mensajes con videos instantáneos. Los clips tenían una duración aproximada de 1 minuto y para utilizarlos era necesario presionar el botón del micrófono y en seguida se activaba la función.

Sin embargo, al poco tiempo aparecieron quejas entre los usuarios. Lo primero que se cuestionó fue el peso de los videomensajes, los cuales se enviaban como archivos y ocupaban mucho espacio en la memoria de almacenamiento.

¿Cómo enviar mensajes con videos instantáneos en WhatsApp?

A finales del 2023, dicha función sufrió un par de modificaciones: ahora se tenían que activar de manera manual desde ”Configuración”, luego en “Chats” y finalmente en “Mensajes de video instantáneos”.

Como tal, nunca desaparecieron, sino que fueron ocultados en algunos dispositivos iOS y Android. 

Por ahora, sólo algunos usuarios pueden activar los videomensajes, aunque se espera que en las próximas semanas lleguen a más personas. Para revisar si los tienes habilitados sigue estos sencillos pasos:

  • Entra a WhatsApp y selecciona los tres puntos de la esquina superior de la pantalla.

  • Entra a “Ajustes”.

  • Presiona el apartado “Chats”.

  • Activa el botón “Mensajes de video instantáneos”, que se encuentra debajo de “Mantener los chats archivados”.


Las Más Leídas