El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viene 3ra etapa del PECUU y dignificación de policías: Bonilla

El candidato del PAN a Alcalde, Marco Bonilla anunció que dentro de sus planes para “seguridad sin excusas”, vienen la implementación de la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua que traerán cámaras con reconocimiento facial, cámaras de solapa para todos los policías municipales así como apoyos y estímulos para reconocer su trabajo.

Por: Redacción 04 Mayo 2021 18:58

En la presentación de su plan de trabajo, Marco Bonilla informó que como Alcalde revisará todos los días como van la estrategia de seguridad en la ciudad, con la implementación del PECUU que logró bajar índices delictivos, según expuso, buscarán implementar la tercera etapa.

Con esto instalarán cámaras con reconocimiento facial así como cámaras de solapa para todos los policías municipales.

Marco Bonilla indicó que buscarán homologar el IPH en aplicación móvil para que los agentes desde el lugar de la escena del crimen, narren los hechos con el apoyo de dispositivos móviles y nuevas tecnologías.

“Dignificaremos el nuevo sistema de calidad de vida para policías, bomberos y sus familias”, anunció Bonilla.

Indicó que el sistema de tabuladores de sueldo de policías será más justo, becas académicas para los agentes y sus hijos, guarderías, ajustarán las condiciones de bonos de alto impacto, y darán estímulos en base a resultados y productividad.

En sus propuestas, incluyó la reducción de años de jubilación para los policías de 30 a 25 años, con mejores medicamentos y atención en el IMPE para los oficiales.


Las Más Leídas