El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Piden a candidatos operación avestruz 

* Tragedia del Metro cae en muy mal momento a la 4T

Por: Redacción 04 Mayo 2021 08:16

Si usted no sabe quien es su candidato a diputado local por Morena, no se asuste, muy probablemente no se entere en todo lo que resta de campaña.

Y es que la instrucción dada a rajatabla viene desde el Comité Nacional, saben que la fortaleza está en las marca del partido y en lo que representa Andrés Manuel, más allá de lo que pueda representar algún liderazgo local.

Además la fórmula ya funcionó en el año 2018, cuando arribaron al Congreso del Estado cinco diputados por Morena, que ni en su casa los conocían, pero colgados por el efecto Andrés Manuel.

Así que no tendrán ni anuncios espectaculares, ni espacios en radio y televisión, a lo mucho un spot genérico donde diga que vote por los candidatos a diputados y punto.

La campaña pues se seguirá concentrando en promocionar la marca, a Juan Carlos Loera y a los candidatos a alcaldes, los demás no figuran ni figurarán… que ahí para la next.

************

TRAGEDIA… La tragedia de la línea 12 del metro de la Ciudad de México será el tema principal nacional por las próximas semanas.

Y no es para menos, hasta el momento 27 personas fallecidas, más de 70 hospitalizadas y el peor accidente en el sistema de transporte público de la capital del país.

La gobernadora Claudia Sheimbaum tendrá la mayor parte de los reflectores y de las críticas.

Pero todo eso alcanzará al 4T, porque las obras vienen del gobierno de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores con AMLO.

Además faltan 1 mes para las elecciones federales y en CDMX se eligen buena cantidad de diputados federales.

A ver si el accidente no le cuestan a MORENA espacios en San Lázaro, seguramente sí, el problema es ¿cuántos?

*********


Las Más Leídas