El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Stop Bolsonaro": Protestan en Brasil y Europa ecocidio de Amazonia

Este domingo convocaron a manifestaciones en Brasil y capitales europeas para protestar contra la política ambiental y social del presidente brasileño Jair Bolsonaro; es la tercera edición de "Stop Bolsonaro"

Por: Antonio Huizar 11 Octubre 2020 14:27

De acuerdo con el comunicado de los organizadores de la joranda, su movimiento busca alertar sobre "la destrucción de la nación brasileña promovida por un gobierno fascista, genocida y ecocida".

Este domingo se manifestaron contingentes frente las instalaciones del Congreso brasileño en Brasilia; esperan más protestas en capitales europeas como Ámsterdam, Madrid y Estocolmo.

Mediante redes sociales realizarán foros virtuales abordando temas como las elecciones de Estados Unidos y sus reprecusiones en Brasil, así como los comicios municipales en el mismo Brasil.

Esta edición incorpora a los pueblos originarios y quilombolas defensores de la Amazonía y el medioambiente. Rechazan también la inseguridad alimentaria, la supremacia del capital extranjero, carencias en la salud pública y la política bolsonarista ante el COVID que ha dejado 150 mil defunciones y 4.5 millones de contagios acumulados.

Anteriores ediciones de Stop Bolsonaro se realizaron en 52 ciudades del mundo con el respaldo de organizaciones sociales. Las protestas fueron convocadas inicialmente por 2 activistas brasileñas en Europa: Erica Caminha en Munich, Alemania, y Marcia Nunes en Amsterdam, Países Bajos.


Las Más Leídas