El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Siguen buscando un químico en el Consejo de Salud

* Manque concentrada en un plan de apoyo

* Obed Lara deja el Congreso

* Paco Navarro sigue con las adquisiciones

* La Güera Fuentes con abogados de CDMX 

Por: Redacción 22 Abril 2021 06:16

TRAS LA REUNIÓN DEL Gabinetazo COVID la situación pinta difícil, urge un químico para que haga que el rojo se vea naranja.

Lalo Fernández, secretario de Salud explicó a Javier Corral y secretarios, que los contagios no son juego, que ya vio la altura de la tercera ola y viene en serio; si no se toman medidas drásticas, podría alcanzar el nivel de octubre, donde llegaron a los cinco mil contagios por semana.

Los hospitales privados ya empezaron a saturarse y en los públicos los lugares son limitados.

Tooodo se debe a que la gente se soltó el pelo en las pasadas vacaciones, alentado por la llegada de las vacunas, se intensificaron las reuniones privadas, saturaron restaurantes y bares, nomás no respetaron la sana distancia…

No pues así, ni cómo.

Y no hay de dónde sacar recursos, insumos ni personal.

Hasta el momento, la Federación sigue sin confirmar si enviará lana, medicamentos o de perdido el hospital móvil, aunque sea medio piratón como el que se instaló frente el Hospital Central en Chihuahua y el General en Juárez.

Caras largas se vieron de Fernando y Jesús Mesta, Ana Herrera y el propio Lalo Fernández cuando explicaron el negro futuro..

Si no hay cambios de último momento, hoy sesionará el Consejo Estatal de Salud y la siguiente semana vendrá la aplicación de las restricciones.

QUIEN TAMBIÉN PREPARA medidas para el municipio es Manque Granados.

La alcaldesa de Chihuahua está pendiente de lo que diga el Consejo Estatal de Salud y bajarla a las diferentes dependencias municipales.

Afortunadamente las finanzas pintan bien, pese a los recortes federales y que los chihuahuenses, con gran esfuerzo pagaron el predial, lo que permitió recaudar estos tres meses más de 600 millones de pesos.

Manque se concentra en la elaboración de un plan de apoyo, con el respeto de las leyes electorales, que los ciudadanos no sientan el abandono de su gobierno municipal.

Porque muchas campañas y todo, pero los candidatos no pueden resolver los problemas de los ciudadanos en el corto plazo.

Las diversas cámaras empresariales están a la expectativa de la situación, pero muy claros se declararon contra de los supercierres.

EN LA RACHA de las licencias, quien dejará dos meses la dieta es el diputado local, Obed Lara.

Esta semana entregó a la presidencia de Blanca Gámez su solicitud para separarse de su cargo hasta el 8 de junio, luego de que le entrará a actividades de proselitismo.

Luego de que rechazó unirse al “Yukón” Misael Maynez, entró con Encuentro Social y apoyará las labores del partido, quien se juega el registro en estas elecciones con el famoso 3%.

No solo para que entre David Medina como diputado, sino también las famosas prerrogativas.

PUES SIGUE CON las adquisiciones, Paco Navarro.

Este jueves convocó a la raza para anunciar a quien se unirá a la campaña de Maru Campos y ya de pasada, de Marco Bonilla.

Llamó la atención es que ya le dieron un descanso al Quality Inn y se fueron para el Corner Sport, quien sabe si será deportista de alto rendimiento, en el levantamiento de tarro…

Lalo Gameros ya le entró a los recorridos a favor de Campos Galván y con paso de Caballo Dorado repartió volantes en los cruceros.

Gameros sigue de forma paralela con su colecta de medicinas y luego de regresar de una breve gira por los Estados Unidos, se unió a la grilla local, pues también salió de pleito con Movimiento Ciudadano.

Dicen que la estrategia de las nuevas adquisiciones serán las bombas mediáticas a presentar, pues todo parece indicar que los recorridos se terminarán y también las reuniones, así que todo lo que pinte a cañonazo, será aprovechado.

LUEGO DEL SUPER golpe de valentía, al enfrentar a la policía estatal e ir detenida por defender a los manifestantes en contra del Bravobus en Ciudad Juárez, la candidata del PRI, Adriana Fuentes, continúa preparando su campaña.

Adriana anda en CDMX en las reuniones grillas, ayer vio a los integrantes de un importante corporativo de abogados para presentar las denuncias por su detención la semana pasada.

Va con todo La Güera, no se dejará ni un pelo, porque Ciudad Juárez no merece la destrucción que vive, asegura…

 


Las Más Leídas