El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Lo que hicieron los candidatos

* Y… Lo que no hicieron, día 9

* Palacio pone mano dura en Juárez; Adriana Fuentes detenida

* Sequía empieza a pegar en campañas

Por: Redacción 12 Abril 2021 09:28

HICIERON… Lo que hicieron hoy lunes los candidatos a la gubernatura, el noveno día de la campaña.

Juan Carlos Loera de MORENA agarró para la Sierra. Se fue a la comunidad de Creel en Bocoyna y al municipio de Guachochi, como el semáforo está en naranja se puso a recorrer el lugar a “pincel”. Nada de eventos o reuniones. Solo caminar por las plazas y las colonias.

Maru Campos del PAN siguió sus recorridos por Ciudad Juárez, el evento público que tuvo más grande fue reunirse con restauranteros, uno de los sectores más golpeados luego de la pandemia del COVID.

Por su parte, Chela Ortiz del PRI juntó a los presidentes de los comités municipales y les pidió a todos cerrar filas por el Revolucionario Institucional, mientras que denunció la estrategia del PAN de robarse a los líderes del PRI.

Alejandro Díaz de Fuerza por México regresó a Ciudad Juárez y se reunión con un grupo de afiliados al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.

Del Capi Arrieta del PES, María Eugenia de RSP y Brenda Ríos del Verde y Alfredo El Caballo Lozoya, no vimos información sobre sus actividades diarias.

NO HICIERON… Lo que no hicieron ninguno de los aspirantes fue comentar el nuevo culebrón que AMLO soltó en la conferencia de prensa Mañanera y que rebotó en Chihuahua.

Que las armas que a varios elementos de la Guardia Nacional les robaron cuando fue el conflicto de la presa La Boquilla, aparecieron en manos del CJNG.

*********

ARRESTOS… Estaba anunciado por parte de Palacio que habría detenciones contra los manifestantes del BRT en Ciudad Juárez.

Duraron un mes bloqueando las obras en la avenida Manuel Gómez Morín y hace una semana el gobernador Javier Corral anunció que la Fiscalía General del Estado abriría carpetas de investigación contra los responsables.

Todo esto tiene bastante ingredientes políticos, pero se puso como olla presto el operativo policíaco al arrestar entre los manifestantes a la candidata del PRI, Adriana Fuentes.

Adriana Fuentes, es ex diputada local y federal, ex dirigente estatal del PRI, una de las empresarias e integrante de las familias más ricas de Ciudad Juárez.

Mantiene relaciones políticas de primer nivel en el PRI nacional.

Así que la detención de la candidata a la alcaldía del Revolucionario Institucional, hará que el problema se convierta en un tema de campaña.

Aunque ya lo era...

A ver qué hacen el Fiscal César Peniche y Alejandra de la Vega, representante del gobernador de Ciudad Juárez y empresaria del mismo nivel que Adriana Fuentes.

**********

La escasez de agua para riego en Chihuahua y la deplorable condición en la que se encuentran las presas y lagunas comenzó a hacer sentir sus efectos en las últimas semanas en el estado e irá “in crecendo” en próximos días.

Como se dijo desde hace meses, el tema del agua por supuesto que iba a estar en las campañas políticas y los productores no se quedarán de brazos cruzados.

Así que se espera que pronto comiencen las manifestaciones para solicitar apoyos y se reanime la toma de La Boquilla que por cierto este lunes fue abordada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Justo varios de los precandidatos son quienes han estado mencionando el tema y por supuesto tratando de señalar al candidato de Morena con el asunto.

Así que en medio del semáforo naranja, casi rojo, a ver como se maneja esta crisis que se está dando.

***********


Las Más Leídas