El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresan bodas y XV años: abren salones en amarillo al 30%

La Secretaría de Salud informó que en los salones de eventos, haciendas y granjas podrán abrir con un aforo máximo de 100 personas y que todos los eventos sociales tendrán que realizarse sin alcohol.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Enero 2021 13:16

 

Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud informó que en el cambio de color en el semáforo en amarillo para el estado, se les permitirá a los salones trabajar sin embargo, aclaró que en los eventos sociales masivos como bodas, quince años, bautizos, graduaciones, etc, se da el fenómeno considerado como los “súper contagios”, ya que la transmisión de coronavirus podría ser masiva si no se tienen los cuidados necesarios.

Destacó que todos los eventos en este tipo de salones tendrá que contar con el permiso de la Secretaría General de Gobierno, no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes y tendrán que cumplir con los protocolos de higiene y sana distancia.

Asimismo, con el semáforo amarillo las iglesias abrirán de nueva cuenta, donde podrán oficiar misas con un máximo de 100 personas, dependiendo del tamaño del templo y se podrán prestar servicios religiosos como bodas, bautizos y XV años.

Fernández Herrera pidió a los párrocos espaciar las celebraciones para evitar contactos entre los feligreses durante la salida y llegada de personas.

“Varios estados han empeorado durante esta pandemia y a lo que mejor les fue, fue en el naranja o rojo, el único estado que transitó fue Chihuahua, estos estados tendrán que implementar nuevos cierres y restricciones, Chihuahua, todo un caso contrario, se encuentra experimentado uno de los niveles de contagio más bajo en los últimos 10 meses, gracias a la prevención y disciplina de todos”, expuso.

 


Las Más Leídas