El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Castañeda impulsar transporte digno desde Congreso del Estado

Rubén Castañeda se comprometió a tener como prioridad a los transportistas y sus familias desde el Congreso del Estado. 

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 04 Mayo 2021 14:34

Por lo que remarcó que “el estado debe generar las condiciones para un transporte digno que tome en cuenta las necesidades de los transportistas”.

Donde  mencionó como ejemplo el facilitar mantenimiento, pavimentación y financiamiento, pero no necesariamente el manejo directo del transporte. 

"El Estado no debe ser necesariamente el concesionario, no  es su rol en este caso; debe ser el facilitador," expresó el candidato. 

"El transporte público debe ser una medida integral como los transportistas plantean, donde participen todos y sobre todo los tres órganos de gobierno. Que garanticen la igualdad y que no se privilegien unos cuantos concesionarios sobre otros," acotó. 

Finalmente, señaló que de sus compromisos de campaña es impulsar el transporte digno desde la legislatura estatal con acciones transversales en la materia. 

Remarcó que de llegar al Congreso del Estado por el Distrito 16, para hacer los ajustes necesarios para que la Ley de Transporte sea una ley donde participen todos los concesionarios con su punto de vista: "Que no sea una ley que favorezca a determinados grupos," finalizó.




Las Más Leídas