El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Profundo desacuerdo": CCE por 'tumbar' casa en Punta Oriente

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua emitió su postura respecto al caso en la colonia Punta Oriente de los candidatos por el partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía y gubernatura de Chihuahua: Miguel Riggs y Alfredo Lozoya.

Por: Redacción 05 Mayo 2021 14:57

Durante la noche del lunes, ambos candidatos realizaban recorridos por la colonia Punta Oriente, una una vecina denunció que un domicilio era un picadero.

Con la ayuda de una retroexcavadora la demolieron.

Sobre el caso, el CCE expuso los siguientes puntos:

1. Como empresarios queremos mostrar nuestro profundo desacuerdo sobre las acciones de candidatos políticos a la alcaldía y gubernatura al tomar la iniciativa de derrumbar una casa en la zona de Punta Oriente sin presentar acta o permisos correspondientes y realizar un acto que atenta contra la propiedad privada.

2. En el caso de que esta casa resultase ser propiedad de alguna persona cercana a los candidatos, pedimos no sea utilizada para fines electorales confundiendo a la ciudadanía, pues abre la posibilidad para que cualquier persona que no representa ninguna autoridad realice acciones en contra de la propiedad de un tercero.

3. Asimismo, se violentan los derechos de los ciudadanos para decidir sobre sus bienes y no permite que la autoridad realice su labor.

4. Ninguna persona puede ostentarse o realizar actos que únicamente le corresponde a la autoridad ya que vulnera el estado de derecho y las instituciones.

5. Candidatos y ciudadanos debemos hacer uso de las instancias públicas e interponer una denuncia ante las autoridades competentes dándo seguimiento al fallo que corresponda.

6. Solicitamos a las autoridades revisar este caso con detenimiento y en apego a derecho, hacer valer la ley.

7. Cualquier persona que atente contra la propiedad privada deberá asumir las consecuencias que ello implique.

Aquí el video sobre el anuncio de la demolición:


Las Más Leídas