El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión por 97 años; quitó arma a policía y lo asesinó en los Portales

Ángel Paulino Montes Montes, fue sentenciado a 97 años y medio de prisión por homicidio de un policía municipal y agredir a dos elementos más en la colonia Portales, al norte de la ciudad de Chihuahua. 

Por: Redacción 04 Mayo 2021 13:23

Además de la sentencia deberá pagar 2 millones de pesos como reparación del daño. 

En el juicio, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, expusieron testimoniales, periciales y pruebas científicas para demostrar que el 27 de marzo del año 2020, los agentes fueron víctimas de Ángel Paulino.

Expusieron los antecedentes de los hechos, sucedidos estos cuando los policías preventivos atendieron un reporte en torno personas agredidas al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Portales.

Cuando los policías municipales tuvieron a la vista al hombre reportado y procedieron a revisarlo, éste los agredió físicamente y desarmó a uno de los uniformados y con el arma de fuego les disparó, privando de la vida al agente Iván Solorio y lesionando al otro elemento que logró repeler el ataque, herir y detener al agresor.

Ante los argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, los tres jueces del Tribunal Oral resolvieron dictar la ejemplar pena privativa de la libertad en contra de Ángel paulino Montes Montes, quien además deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 2 millones 300 mil pesos.

Transmisión en vivo en el lugar de los hechos: 


Las Más Leídas