El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* PRI estatal tiene nuevo inquilino

* El ganador del debate fueron los memes

* Jugoso botín de bancos a costa de mexicanos

Por: Redacción 09 Abril 2024 06:13

Luego de que lo cepillaron de las plurinominales de regidor que le habían ofrecido tras regresar al PRI, finalmente acomodaron a Fermín Ordóñez en la estructura del Comité Directivo Estatal que encabeza Alex Domínguez.

Recibió el cargo de Secretario Adjunto del Presidente del PRI Estatal, un puesto con mucha influencia, es como un vice o un mano derecha del dirigente estatal, sin demeritar claro a la Secretaría General.

Fermín ya conoce los cargos internos del partido, incluso ha dirigido al tricolor en Chihuahua.

Ahora que Alex Domínguez anda de full en la campaña para diputado federal, Fermín tendrá trabajo y decisiones de coordinación.

*********

Todos los candidatos y sus equipos se declararon ganadores del debate, pero donde sí que se prendió la raza fue con los memes.

Con el guión muy cantado, algunas ocurrencias de los candidatos dieron lugar a que en las redes hubiera un debate alterno pero a punta de memazos.

Algo notable es que la gente, por lo menos por lo que se ve en redes, sí se puso a ver el debate, por lo que aquello de la apatía va quedando atrás luego de un arranque desangelado de campañas.

Por lo que la falta de interés y participación de la gente no puede ser excusa, quienes quedan a deber de nuevo son los candidatos.

No le perdonaron ni a Claudia Sheinbaum, ni a Xóchitl Gálvez, ni a Jorge Álvarez… ah sí, Máynez.

Aunque siguen sin emocionar los candidatos y no queda otra más que levantar el ánimo con la comedia.

*********

Otros que ganaron, o más bien no le pierden, son los bancos, con ganancias históricas.

Informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) eporta ganancias por 273 mil millones de pesos en todo 2023, con utilidades 10% superiores a las del 2022.

Y en cinco años casi le pegan al billón -un millón de millones- en ganancias. Mientras tanto, los gobiernos de todos los niveles no sueltan el uso de deuda para obras cada tanto. Total, el dinero no es de los gobernantes, sino del erario público.

Es un tema interesante porque para muchos economistas éste es el ojo del huracán. Viene México del inflacionazo post pandemia y también de la recuperación económica. Ahorita hay cierta calma pero pinta para un problema el próximo año, advertido incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 


Las Más Leídas