El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Con todo pero no con todo en el Debate 

* Cruz con su equipo apoyando a Sheinbaum

*Partidos enojados con Oplita

Por: Redacción 08 Abril 2024 06:24

 El debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez estuvo interesante porque por fin hubo poca interacción entre los candidatos, las dos primeras intentaron desprestigiar a su contrincante, mientras que el último prácticamente no lo pelaron.

Sheinbaum y Xóchitl llevaron todos los trapitos al sol en materia de corrupción y las dos se dieron golpe de pecho sobre sus gobiernos inmaculados. Sin embargo hay que ver si los señalamientos que existieron serán presentados ante la autoridad competente para que investigue al respecto.

También se dejó en claro que los tres candidatos son pro-aborto, pro defensa de animales y que son parte de la defensa del pañuelo verde, todos temas de la agenda 2030.

Algo interesante es que los candidatos de oposición, no se mostraron a la altura, es decir un desapego total al gobierno de AMLO, sino al contrario hasta le echaron porras al apoyar los programas sociales los cuales son una bomba de tiempo para las finanzas institucionales.

Por parte del INE no pudo faltar las fallas en los cronómetros, los silencios y distracciones de los moderadores y las preguntas sembradas.

Por último no pudo faltar que los tres se declararon ganadores del debate.

Lo importante aquí es ver quién salió más fortalecido, así que hay que esperar las encuestas y sobre todo los memes que no van a perdonar.

******************

Hablando del debate en Ciudad Juárez, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar fue al evento masivo de Morena para ver y apoyar desde la tercera fila a su gallo, Claudia Sheinbaum.

En el evento también estuvieron los candidatos Alejandro Pérez Cuéllar, Lilia Aguilar, la regidora y futura candidata a síndica, Ana Estrada, así como funcionarios municipales.

Durante el debate no faltaron los gritos de apoyo a Sheinbaum, por supuesto el abucheo y risas a Xóchitl.

Algo que llamó la atención es que el alcalde acudió en su vehículo particular, es decir no acudió con la seguridad que le otorga el municipio.

*******************

La sesión de la Oplita se prendió, pues el Consejo Electoral se inventó criterios e impuso candidatos con tómbolas, según acusaron los partidos políticos.

La molestia vino literal de todas partes. Ayer fue el PRI cuando le bajaron a Villalobos de la primera plurinominal.

Pues ahora el PAN, Morena y MC, los partidos que lideran los tres bloques de la elección, los que criticaron el actuar el órgano electoral presidido por Yanko Durán.

Desde MC lo tildaron de "un Sanedrín" porque les tumbaron la candidata a alcaldesa de Cusihuiriachi por simple papeleo.

Morena reclamó que les bajaron el candidato a alcalde de Batopilas por la famosa equidad de género y con tómbola impusieron a una candidata a regidora como la primera en la lista.

El PAN abordó obstáculos en las planillas para los registros en Meoqui y San Francisco del Oro, argumentando fallas técnicas de la tremenda burocracia electoral para cargar los documentos.

De continuar el ritmo, ésta podría ser la vez en que más se recuerde a la Oplita. Y como en el fútbol, del que menos te debes acordar después del partido es del árbitro.


 


Las Más Leídas