El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

*Candidatos deciden entre seguridad y espionaje 

*Que buena comunicación entre Maru y María Alcalde

*Padres siguen en la lucha para quitar a sus hijos libros de texto

Por: Redacción 04 Abril 2024 06:17

Los candidatos y futuros candidatos en Chihuahua analizan con cuidado el tema de protección que en su caso ofrece el gobierno federal y el gobierno del estado pues mientras unos lo ven como acciones reales de protección otros lo pueden tomar como espionaje, 

Un ejemplo de ellos es  caso de Chihuahua, con Marco Bonilla y el de Ciudad Juárez con Cruz Pérez Cuellar en donde el primero lo podría ver si tiene elementos de la Guardia Nacional y el segundo sí tiene agentes del Estado, es decir por más coordinación realmente no existe la confianza para tener a alguien de estas corporaciones hasta la cocina de la casa de campaña.

Además en ambos casos tiene la capacidad para que la policía municipal sea quien realice los operativos de seguridad durante el poco más de un mes de campaña, así que este tema es algo que ya tiene cubierto.

Donde las cosas se ponen difíciles es en la sierra, allí las cosas son muy diferentes, así que allí es donde el estado y federación deberán de ponerse las pilas.

***************

Hablando de protección de candidatos, el Estado Chihuahua ya recibió una solicitud de Segob a cargo de Luisa María Alcalde para que las fuerzas estatales cuiden a los candidatos.

Así lo dio a conocer la gobernadora Maru Campos, que de nuevo le tienen que entrar al quite a una cuestión federal como sería cuidar candidatos.

Le mandó atentos saludos a la titular de Segob, Luisa María Alcalde, luego de que recibieron el aviso de que también este tema, que se suma a los señalamientos a la Federación en cuestiones como las carreteras federales, migrantes, campo, estancias infantiles y salud.

******************

Una organización civil ganó la sentencia de amparo que pone en jaque los escandalosos nuevos libros de la SEP y el juez hasta ordenó suspender su uso en salones completos de clase.

No se ve que vaya a tumbar por completo los libros en Chihuahua como la vez pasada, pero sí arma alboroto y saca a relucir de nuevo el tema en plena campaña.

El juez también ordenó revisar el plan de estudios, responsabilidad de Marx Arriaga y de la SEP que encabeza Leticia Ramírez, ahí puede escalar el caso a un tribunal colegiado, en una hasta la tremenda Corte.

Es un botín interesante porque realmente la oposición se vio muy tibia a nivel nacional, solo Chihuahua y un par de estados más salieron con todo a señalar todas las deficiencias, errores, carencias y por supuesto la pretensión de inculcar varias ideologías en niños desde el aula.

De por sí el sistema educativo arrastra décadas estando para llorar. Y no es broma.

 


Las Más Leídas