El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

*Revés a decisión de Zoe Robledo 

*Ahora sí Educación quita a maestros cuidados de niños en eclipse 

*Lo malo del superpeso 

Por: Redacción 03 Abril 2024 06:47

 

Empezó con el pie izquierdo el IMSS-Bienestar de Alejandro Calderón Alipi, bajo las órdenes del director nacional del IMSS, Zoé Robledo, luego de correr a cientos -si no es que miles- de trabajadores en estados que no entregaron sus sistemas de salud.

Como que no veían venir lo que iba a pasar y finalmente sacó un mensaje el nuevo IMSS-Bienestar diciendo que se cancelan los despidos, que les van a pagar de perdida este segundo trimestre, es decir, hasta las elecciones en junio. ¿Qué coincidencia, no?

No le hubiera ido bien a la 4T tener cientos de 'renunciados' del sistema de salud en plena campaña.

Eso sí, le echó IMSS-Bienestar la culpa a los gobernadores por no contratar y basificar a las enfermeras, médicos y demás personal; o bien, por no entregar sus hospitales y servicios al nuevo sistema federalizado.

******************

La Secretaría de Educación del Estado que encabeza Sandra Gutiérrez Fierro definió suspender clases para el día lunes 8 de abril por el Gran Eclipse Mexicano.

De modo que en la práctica las vacaciones se alargan.

La cuestión es que no había de otra, estuvieron aguantando la decisión un rato, mientras estados vecinos salieron de vacaciones ya sabiendo que volverían hasta después del eclipse.

El asunto está en que seguro no quisieron cargarle la mano a los maestros la responsabilidad de cuidar a los niños, por lo que ahora serán los papás quienes puedan vigilar que estén seguros y en casa.

*******************

La paridad con el dólar ronda niveles récord del sexenio, y aunque una moneda fuerte pudiera tener ventajas, hoy Banxico desvela algo no tan positivo.

Y es que en febrero México recibió 4 mil 510 millones de dólares en remesas, es récord, es el mejor febrero desde que hay registros.

Aumentaron las remesas 3.8% comparado con el año pasado.

Pero la mala noticia es que esas remesas valen ahora 9% menos. O sea que para el sustento diario, las familias mexicanas están recibiendo nuevo.

Encima el costo de la vida, la inflación, en México nomás no para.

Dicen algunos economistas que el peso está sobrevaluado y vendrá el rebote, que debería rondar los 19 o 20, pero nomás no llega ese aumento repentino.

Otra cosa interesante es que se está deteriorando la economía estadounidense, no es tampoco para una tragedia dramática, pero ello mismo abre la puerta a un mayor regreso de mexicanos que radican en los USA.

 


Las Más Leídas