El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz mostrará músculo en La X

* Apapacho de Zendejas a educadoras

* Alerta en Fiscalía por eliminación de prisión preventiva oficiosa 

Por: Redacción 17 Abril 2024 06:11

Cruz Pérez Cuéllar designó como sede de arranque de campaña el domingo 28 de abril a las 17:00 horas en plaza de la Mexicanidad o mejor conocida como La X, allí buscará demostrar el músculo.

De acuerdo al grupo interno de campaña ya se están haciendo las invitaciones para más de 12 mil personas, además se esperan invitados especiales a nivel nacional y por supuesto una buena música para demostrar al mundo que en Juárez si se sabe bailar bien las rancheras.

Por lo pronto en la última semana antes de entrar en vigencia su licencia tendrá una agenda muy activa con reuniones privadas, y acudiendo a algunos eventos  como el congreso de la CANACO, votar en el presupuesto participativo, entre otros.

El jueves contempla una amplia reunión con el gabinete y encargados de área en donde dará las últimas instrucciones durante su ausencia, y el viernes presentará el gabinete al próximo alcalde, Martín Chaparro. 

***************

Tremendo apapacho que le dio ayer Eduardo Zendejas, secretario de la Sección 8 del SNTE a los y las educadoras de Ciudad Juárez, más de 2 mil 500 maestros y maestras estuvieron en un desayuno de lujo en el Cibeles, en el salón más nice de la ciudad. 

Los y las educadoras salieron contentas del festejo que les ayudó a quitar el estrés que genera la chamba.

Ahora Eduardo Zendejas puso la vara alta para el festejo que vendrá el 15 de mayo, ya que no podrá dar menos a los maestros y maestras de primaria y secundaria.

************

Al interior de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado están que no se la creen, con la reciente resolución del Pleno Regional en Materia Penal y de Trabajo del Poder Judicial de la Federación en la región centro-norte del país que estableció jurisprudencia que elimina la prisión preventiva oficiosa en delitos graves.

Estamos hablando que con un simple amparo podrán salir libre y seguir el proceso quien cometa delitos sexuales, delitos en contra menores, feminicidas, multi homicidas, violadores, secuestradores, delincuencia organizada, entre otros.

Es decir atenta contra la justicia de las víctimas, además de ponerlos en peligro junto con los ofendidos y testigos, generando un estado de indefensión.

Aquí es donde cabe la pregunta a quien defiende la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 


Las Más Leídas