El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz afina últimos detalles con Ariadna Montiel

* Xóchitl envía mensaje a Cruz como ganador

* Maité Vargas va por fondos para carreteras

Por: Redacción 15 Abril 2024 06:16

A escasos días de comenzar la campaña, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar afinó los últimos detalles con Ariadna Montiel quien desde el año pasado ha mantenido más acercamiento con el team de la frontera.

Fue el viernes cuando ambos personajes estuvieron en reunión y claro que no pudo faltar poner en la mesa los últimos detalles frente al inicio de las campañas locales.

Ambos equipos deberán trabajar en la ciudad y es importante remar a la misma dirección pero especialmente que no sea desde morena quienes hagan la chamba del PAN-PRD-PRI, así que seguramente vendrán lineamientos que eviten golpeteo entre el equipo de Cruz y los de Ariadna.

Mientras tanto el alcalde cierra filas con el equipo y realiza el último jalón previo a su licencia.

*************

Tremenda grilla que se armó en el grupo de Morena y del PAN luego de que en la visita a Ciudad Juárez la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez enviara un mensaje al alcalde Cruz Pérez Cuéllar como si estuviera segura o convencida de que ganaría la reelección.

En el mensaje el sábado Xóchitl dijo: “Nosotros queremos apoyar a los municipios y le digo a Cruz al alcalde que en mi va a tener una presidenta que si voltea a ver a los alcaldes, le vamos a regresar los fondos municipales el Fortamun, recurso para que ningún policía gane menos de 20 mil pesos…”, “Decirle al presidente municipal que en mi va a tener una aliada y vamos a crear un programa de infraestructura nacional para los municipios, para el transporte público, a invertir en pavimentación en los municipios, aquí el compromiso son 10 mil millones de pesos para pavimento”.

Este anuncio lo dijo frente al candidato del PAN, Rogelio Loya quién igualmente se sorprendió junto a sus compañeros candidatos, ellos esperaban que dijera que Loya ganaría y tendrá una presidenta que lo apoyara pero… nel.

Solo falta que sea el mismo Rogelio Loya el encargado de entregar el recado que envió Xóchitl a Cruz.

*************

La legisladora federal de Nuevo Casas Grandes,  Maité Vargas se echó al hombro una promesa compleja, pues está en contacto con SICT para por fin poder bajar recursos y reparar las carreteras federales que parecen superficie lunar.

Agarró la bandera de las carreteras y ha estado compartiendo actualizaciones en el 'Face'.

Primero indicó que a inicios de la semana platicó directamente con Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para poder conseguir que reparen la carretera Janos-Agua Prieta y Nuevo Casas Grandes-Ciudad Juárez.

Luego mostró que estaban bacheando la carretera de Janos a Agua Prieta, pero la gente no se quedó conforme, lo vieron solo como un parche, cosa que la propia morenista reconoció y adelantó que desde SICT informan que están tapando de emergencia.

El tema de las carreteras es uno de los que reflejan mayor abandono federal, sería un éxito sobre todo si es que consiguen reparaciones en la Juárez-Chihuahua, la Vía Corta a Parral y la 16 que pasa por la Sierra, la capital y hasta Ojinaga.

 


Las Más Leídas