El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pidió Fiscalía Anticorrupción nueva audiencia en caso Maru

La Fiscalía Anticorrupción sí solicitó una nueva fecha para audiencia por la causa penal 3022/2020, sin embargo, un amparo que terminó en suspensión provisional provocó que no se agendara y argumentó que ya entregaron toda la carpeta.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Mayo 2021 12:18

Gema Chávez, fiscal Anticorrupción informó que el pasado 26 de abril se solicitó ante el Tribunal Superior de Justicia fecha para audiencia de Maru Campos por los presuntos delitos de uso ilegal de funciones y atribuciones, sin embargo, observaron que existía una suspensión provisional a raíz de un amparo.

Sin embargo, Chávez explicó que, también existe una suspensión definitiva, pero esta no impide que se lleve a cabo el proceso penal.

“El diferimiento fue motivado por la suspensión provisional, pero ya hay suspensión definitiva que establece que no se paralice el procedimiento por ello se hizo la solicitud al tribunal y estamos en espera de que se pronuncie”, dijo la Fiscal.

Agregó que la Fiscalía ya entregó toda la documentación respecto a la carpeta de investigación, sin embargo falta que el Ayuntamiento proporcione alguna información que se le solicitó.

“Hemos entregado toda la documentación que el Municipio a su vez nos ha proporcionado. Hay documentación que el Municipio aún no remite”, finalizó.


Las Más Leídas