El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden a presidente de Colombia declarar "Estado de conmoción interior"

Esta tarde personajes políticos en Colombia pidieron al presidente la declaratoria de “Estado de Conmoción Interior” tras las fuertes protestas que se siguen presentando.

Por: Redacción 04 Mayo 2021 15:20

Esta tarde mediante comunicados oficiales, redes sociales y diferentes portale,s personajes políticos, artistas y personalidades en Colombia solicitaron urgentemente a Iván Duque, presidente de Colombia, declarar ”Estado de conmoción interior” en el país debido a las fuertes protestas y disturbios que ya han cobrado 19 vidas, han dejado más de 900 civiles y cerca de 600 policías heridos.

Estas son algunas de las peticiones manifestadas por exministros, senadores, miembros del partido Urbista y más:

“Presidente Duque, URGENTE CONMOCIÓN INTERIOR y militarizar ciudades y carreteras, detrás de esta destrucción y caos están los tentáculos del narcocomunismo: Maduro, Cuba, ELN, Farc y sus cómplices”.

“Están en juego la estabilidad institucional, la seguridad del Estado, la convivencia ciudadana, además de la salud y la vida de miles de inocentes. Urgente art. 213 de la Constitución, decretar CONMOCIÓN INTERIOR y militarizar ciudades”.

“Me pregunto si no hemos llegado al momento de declarar el estado de conmoción que trata el Artículo 213 de la Constitución Política de Colombia para tomar medidas drásticas y de autoridad”. 

Al momento Duque no ha emitido comentarios al respecto. 

 


Las Más Leídas