El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mató COVID a tres mujeres de 30+ y dos de 40+: Salud confirma

El reporte oficial del último día confirmó la muerte de cinco mujeres adultas jóvenes por COVID-19 en el estado de Chihuahua, de las cuales tres estaban en sus 30s y dos en los 40s de edad.

Por: Redacción 05 Mayo 2021 11:53

Publicó la Secretaría de Salud su reporte diario sobre COVID-19 este 5 de mayo, con donde notificó los decesos de otros 30 chihuahuenses, de entre quienes hay mujeres jóvenes.

En el último reporte confirmaron:

La muerte de una mujer de entre 30 y 34 años de edad. Con ello el saldo sube a 37 féminas de esta edad víctimas de la pandemia en el estado.

El fallecimiento de dos mujeres de entre 35 y 39 años de edad. El saldo acumulado subió a 46.

El deceso de una mujer de 40-44 años de edad. El total llegó a 95.

La pérdida de una mujer de 45-49 años de edad para acumulado de 168.

En cuanto a hombres, no registraron decesos entre edades jóvenes en el último día. Las víctimas de menor edad fueron cuatro más en el grupo de 45-49 años.

Tabla de decesos por edad en el estado de Chihuahua (5 de mayo)

 

COVID-19 en jóvenes.

  • Anteriormente la Secretaría de Salud alertó que en esta nueva ola y por primera vez en la pandemia la mayoría de hospitalizados tienen entre 45 y 60 años de edad, cuando en las oleadas anteriores los pacientes ingresados eran en gran mayoría de 60 o más.
  • En cuanto a niños, van 27 muertos de catorce años o menos de edad en el estado en toda la pandemia. El último fue de una niña confirmado hace cinco días.
  • En el grupo de 20-24 años acumulan 23 decesos y en el de 25-29 años van 49 víctimas.
  • El mayor impacto de la pandemia recientemente entre jóvenes podría deberse a que las variantes de preocupación tienen relación a aumento de cuadros graves entre personas de ese grupo etario, aunque es algo aún bajo investigación.

 


Las Más Leídas