El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mejorar calidad de vida y proteger a adultos mayores: Mario Vázquez

EL candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado por el distrito 16, Mario Vázquez expuso su propuesta para reforzar la Ley de Derechos de las Personas Mayores en el Estado de Chihuahua. 

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 05 Mayo 2021 13:16

Mario Vázquez mencionó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información (INEGI), alrededor del 135 de la población en el estado de Chihuahua son mayores de 60 años.

Por lo que alrededor de 486 mil 443 personas es por lo que es necesario mejorar las condiciones actuales. 

“En este rango de edad, hay personas que están aún económicamente activas y productivas, también hay quienes no tienen acceso a pensiones, jubilaciones y, en casos de personas de 60 a 64 años no tienen apoyos por el Gobierno Federal. Un alto índice de personas mayores, por situaciones de salud y familiares, se encuentran en total abandono”, destacó Vázquez.

De igual manera, aseguró que trabajará para que se adapten las políticas públicas para mejorar la salud y capacidad funcional de las personas adultas, su participación social, su seguridad y calidad de vida. 

“Reconocer las necesidades de los adultos mayores y hacer cumplir la ley ya existente, incluso reforzandola, de ser necesario, será una prioridad de mi servicio como diputado con el favor del apoyo ciudadano este próximo 6 de junio”, finalizó.

 


Las Más Leídas