El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ferias de comercio todos los fines de semana: Maru ante Canaco

Maru Campos, candidata a gobernadora, propuso ante la Canaco y empresarios reactivar las ferias y exposiciones comerciales que había cada fin de semana para promover productos locales y lograr exportar al exterior.

Por: Redacción 05 Mayo 2021 12:23

“Teníamos esta maravilla de exposiciones”.

A los comerciantes y prestadores de servicios ofreció: “tenemos que generar otra vez estas ferias y estas exposiciones que se generaban en el estado hace más de 50 años y antes de entrar a una localidad, teníamos esta maravilla de exposiciones, de productos locales, de productos regionales bien armados”.

“Cada domingo, cada fin de semana era, también me cuentan, era una delicia el salir a pasear con la familia, el poder generar ahí un distrito turístico y también un distrito económico, un distrito donde se vendieran productos propios de la región y que se promovieran también hacia el exterior”, dijo la alcaldesa con licencia.

Fondos de subsidios y créditos a productores.

“Hablo específicamente del tema ganadero, y del tema de la agricultura, ahí dispondremos –porque ya lo hice como alcaldesa- de un fondo importante de subsidios, y un fondo importante de créditos blandos para poderle entregar a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos, para que puedan levantarse de este hoyo”, declaró la candidata de ‘Nos Une Chihuahua’ de la coalición PAN-PRD.

Señaló que el estado ha sufrido múltiples crisis: la pandemia, el saqueo de agua de la Boquilla, la recesión económica, eliminación de apoyos del Gobierno Federal.

“Lo menos que podemos hacer como Gobierno del Estado es tratar de llenar ese vacío, esa brecha que se quedó ahora vacía, sin atender por parte de nadie”, aseguró ante los miembros del Consejo Directivo y Presidentes de Secciones Especializadas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

 

 


Las Más Leídas