El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Vamos a implementar Seguro Popular Estatal”, anuncia Maru 🎦

Maru Campos, candidata a gobernadora, anunció la propuesta de crear el Seguro Popular Estatal de Chihuahua, a fin de enmendar la eliminación del Seguro Popular federal.

Por: Redacción 04 Mayo 2021 14:07

Durante automitin en Cuauhtémoc, donde presentó propuestas dirigidas en específico a la ciudad, también dio a conocer que a nivel estatal creará el Seguro Popular Estatal para llevar servicios médicos a los ciudadanos como lo hacía el extinto sistema federal.

“Porque si nos quitaron el Seguro Popular Federal, aquí en Chihuahua vamos a implementar un Seguro Popular Estatal que nos ayude a enmendar y a cerrar todas esas deficiencias que estamos teniendo hoy en día en materia de salud”, declaró la candidata de la coalición PAN-PRD.

El mitin con vehículos en el estacionamiento del Gran Estadio de Cuauhtémoc lo realizaron a fin de mantener las medidas preventivas de salud.

El Seguro Popular brindaba servicios de salud a personas que no tenían derechohabiencia en otros sistemas de seguridad social (como IMSS, Issste, Pensiones, Sedena, entre otros), lo cual buscaría recuperar la propuesta de la candidata.

Encabezaron el encuentro María Eugenia Campos Galván, así como Humberto Pérez, candidato a alcalde Cuauhtémoc; Saúl Mireles, candidato a diputado local del Distrito 14; Manuel Gómez Morín Martínez del Río, consejero nacional del PAN; y Rocío Reza, dirigente del PAN Estatal.

 


Las Más Leídas