El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maru lidera y se reflejará en Congreso; precio del agua justo: Vázquez

Mario Vázquez Robles, candidato del PAN a diputado local por el Distrito 16, afirmó que Maru Campos va a la cabeza y su ventaja se reflejará en el Congreso del Estado. Añadió que buscarán precio del agua justo, lo que haría bajar el recibo.

Por: Redacción 05 Mayo 2021 07:25

En entrevista para tiempo.com.mx afirmó que de llegar al Congreso impulsará revisar a la baja el recibo del agua de los chihuahuenses, así como en buscar políticas en favor del cuidado del líquido.

Sobre sus principales propuestas están el desarrollo y capacitación de jóvenes; seguridad y servicios públicos; apoyos a adultos mayores, todos los cuales son sectores prioritarios.

Aquí las principales propuestas.

 

Maru encabeza y se reflejará en el Congreso del Estado.

El candidato a diputado local afirmó que “Maru encabeza todas las encuestas, está por encima del candidato de Morena. Lo que varía un poco es el porcentaje a favor del porcentaje”. Esa ventaja “se va a reflejar en el Congreso” para que el PAN gane la mayoría, expuso.

Respondió Mario Vázquez que aún no han decidido quién podría ser el líder de la bancada panista en la siguiente legislatura. “Esas decisiones se van a dar cuando se terminen los tiempos y cuando lo decida el partido”.

 

Conflicto Maru-Corral.

“Diferir, estar en desacuerdo es bueno, común. Maru pudo superar todas las etapas. Hay diferencias muy fuertes, sustantivas con Gobierno del Estado”, resaltó.

“Ha ido creciendo” la cantidad de enfrentamientos entre el gobernador Javier Corral y la candidata a gobernadora, como “esta última disposición de prohibir auto mítines y caravanas “, pero acotó Vázquez “qué bueno que rectificaron”, pues así celebran cumpleaños y otros eventos cuidando las disposiciones de salud.

 

Bajar el recibo del agua.

Un gran tema es el agua. Las tarifas van a ser sujetas a revisión. El pago debe ser justo. Hay que revisarlas a la baja”.

“De manera determinante, mucha gente se está quejando. Sumas el costo del gas que se incrementó, sumas el costo de la energía eléctrica que se incrementó, subió la gasolina y todavía el agua”.

“El tema del agua merece espacio a parte. Chihuahua vive en territorio árido. Sabemos lo que significa el tema del agua. Ha dolido mucho lo que hizo el Gobierno Federal” en la pugna por sacar líquido de las presas.

“Eso duele, queremos defender a Chihuahua primero, no pelear, debe haber relación institución. Primero Chihuahua”.

¿Cómo resolver? Propone Vázquez “que cada quien en su ámbito de acción y responsabilidad fomente el cuidado del agua, se mejore el consumo de agua. Que deje de ser una crisis anual”.

En cuanto al candidato de Morena a gobernador, Juan Carlo Loera, hizo memoria Vázquez sobre que el entonces delegado dijo “el agua es de los texanos”.

 

Más con Marco Bonilla.

Como parte de las propuestas habló del trabajo que esperan de Marco Bonilla en la Alcaldía de Chihuahua, quien se enfocará en “apoyar a los más vulnerables o los más vulnerados, así como en mejorar los servicios y obras desde el Municipio".

“Veo fuerte a Marco Bonilla, con experiencia, sensibilidad. Veo a Marco Quezada, un ex (alcalde) que dejó una estela de problemas”.

Marco Bonilla “es la novedad, es un chavo, es joven pero con experiencia en el Municipio de Chihuahua”.

 


Las Más Leídas