El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Manque, marca la raya contra palacio

* Alerta la estrategia “pon dedo”

* Le urge al PRI, tumbar a Marco Quezada

* Nieto de Gómez Morín con Maru

Por: Redacción 04 Mayo 2021 06:25

LOS QUE SABEN como se mueve el abanico político, interpretaron la declaratoria contra el Supercierre de Manque como una llamada de auxilio a los municipios y… claro, un golpe a palacio por el efecto que esto tiene en las elecciones.

Ya se sabe que en el PAN están en contra de las medidas de cierre, por las protestas de los empresarios y parte de la ciudadanía, sobre todos los pequeños y medianos que son los más afectados, porque los grandes negocios son actividades “prioritarias”.

La crítica de la alcaldesa, suena raro, porque no es su estilo, no había dicho nada, pero como son momentos de lealtades, nadie duda que su lealtad esta con Maru Campos.

DESDE EL IINICIO de la pandemia, los alcaldes pidieron ser incluidos en el Consejo Estatal de Salud y no por darle a lo fifí, sino porque operativamente, ellos tienen que hacer cumplir el decreto.

Con la Policía Estatal en la Sierra y otros operativos, quienes tienen que poner su cara con la ciudadanía son los agentes de las policías municipal, a quienes les recuerdan hasta el 10 de mayo, tan próximo por cierto.

El claro ejemplo son las llamadas de fiestas escandalosas, no pararon durante los supercierres.

En Palacio defienden las medidas sanitarias, lograron bajar la tasa de transmisión y no descartan volver a aplicarlos en el futuro si la situación de la pandemia llega a complicarse.

Entre el Estado y Municipio de Chihuahua, las relaciones no se componen.

Los grandes empresarios eran atendidos directamente por Alejandra De La Vega, quien logró sentar a varios con el gobernador Javier Corral, pero ahora esta ocupada con la representación en Juárez.

LA ESTRATEGIA PON DEDO levantó alerta entre los candidatos, porque ahora además de cuidarse del COVID, se tienen que cuidar de las autoridades.

Y es que Lalo Fernández, secretario de Salud y Fernando Mesta, secretario General de Gobierno, se fueron jefes con las medidas para los candidatos.

Hacer campaña, sin hacer campaña…

Aunque recularon de última hora con aquello de los automítines, siguen firmes las disposiciones en salones de eventos que no supere del 30% del aforo o 100 personas y máximo 4 personas, incluyendo al candidato en cruceros y recorridos casa por casa.

Así que adiós a la filosofía de Artemio Iglesias que la política se hace con la tambora por delante.

AHORA AL PRI le urgió por tumbar la candidatura de Marco Quezada.

Benjamín Caraveo, abogado del Revolucionario Institucional interpuso un recurso ante la Oplita bajo el mismo supuesto de Félix Salgado Macedonio.

Y es que argumenta el PRI que, MORENA le dio atolito con el dedo a los consejeros del IEE, al decir que no habría precampaña y resulta que hasta encuesta hicieron con varios aspirantes.

Quien sabe si Yuri Zapata, presidente del IEE quiera aplicar la “Lorenziña” Córdova y sacar de la jugada al aspirante a la alcaldía de la capital.

Por lo pronto, dicen que están en horas de resolver el recurso.

Sin embargo, la insistencia del PRI será llegar hasta la Sala Superior sí es necesario, ya que encuadra perfectamente el tipo para que Quezada pierda la candidatura.

En la CDMX ya aceptaron el recurso de impugnación contra Maru Campos, hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio entrada, a ver como resuelven.

Así que la guerra de las denuncias continuará.

AHÍ NOMÁS PARA levantar el rating, quien vino a Chihuahua fue Manuel Gómez Morín, nieto del fundador panista.

Para apoyar a Maru y dejar claro que la corriente fundadora está con La Adelita. El político se hizo presente durante el evento en Cuauhtémoc.

El mensaje fue enviarle a los panistas que aunque en palacio aseguran que se tienen que seguir los principios del PAN, que hay argumentos para demostrar que Campos Galván los respeta.

La que sí se notó la ausencia durante los recorridos por la zona fue Paty Terrazas, quien aseguran andaba en CDMX.

Por su parte, quien calentó la plaza fue Juan Carlos Loera, quien difundió la encuesta que va arriba en las preferencias, obvio que luego luego le contestaron por aquello de las dudas.

Interesante la estrategia que tomaron, porque se busca influir en la percepción del electorado.


Las Más Leídas