El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Los gurús hablan, que 500 mil votitos son suficientes

* Tercera ola podría detener campañas

* Tras la guerra del agua premian a Blanca Jiménez

* Maru se prepara para la siguiente 

Por: Redacción 09 Abril 2021 06:10

QUE LOS GURÚS y mapachitos electorales ya hicieron cuentas.

Salieron con la gran novedad que el candidato que obtenga mínimo 500 mil votos en la elección de la gubernatura obtendrá el triunfo el próximo 6 de junio.

Más o menos, la misma cantidad desde la elección del Pat contra Galindo… échele números.

Las cuentas salen de un electorado que estará muy dividido, pues por primera vez en la historia tiene el mayor número de candidatos a gobernador a elegir… bueno, si pero no; porque de acuerdo a la ley de mercadotecnia, aplicada a la ingeniería electoral o las bellas artes del mapachismo, aplica la regla de que la selección del producto o candidato se cierra en dos y los demás ni cuenta.

En Juárez saben que el territorio es MORENA, Chihuahua capital y municipios con altas probabilidades para el PAN, Parral y ex cercanos de Movimiento Ciudadano que se desmorona mientras que la Sierra del PRI, ahora Morena le quita el mercado.

Siguiendo la opinión de los expertos en la teología democrática, el ganador se alzará con 500 mil votos, el segundo lugar de 450 mil para abajo, el tercer lugar 100 mil y el resto de ahí para abajo.

Con mapacherías, desde luego, las demás elecciones a gobernador no existen.

Eso sí, ven complicada la campaña pandemia y sólo dos meses.

Que hablen los sabios...

ALERTAS ROJAS VOLVIERON a encenderse en palacio tras el incremento de los casos de coronavirus.

Este jueves se reunió el Consejo Estatal donde Javier Corral, el secretario de Salud, Lalo Fernández, la comandanta Mirna Beltrán, así como otros reafirmaron que la tendencia va hacia arriba.

Tratarán a toda costa de evitar se concrete el tercer gran rebrote, que obligue de nueva cuenta a supercierres y las pérdidas económicas que ya tienen preocupada a la población.

¡En plena campaña electoral!

Pero la salud es lo primero, uno de los factores que originó la confianza es la aplicación de la vacuna, la gente relajó medidas con la esperanza de que llegue el antídoto para sus familiares, sobretodo los adultos mayores.

Así que este fin de semana tendrán que presentar nuevas estrategias, por lo pronto, el regreso a clases lo descartaron.

Y que los candidatos vayan pensando en la estrategia de aire porque por terracería está a punto de cerrarse.

QUE ES MUY TÉCNICO el nuevo director de la CONAGUA en Chihuahua, José Ángel Félix Sánchez.

Llega para calmar un terremoto que sacudió al estado a finales del 2019, cuando a la Comisión se le puso entregar sin la más mínima transparencia el vital líquido.

Fue una decisión al chilazo, muy delicada cuya responsable fue la directora Blanca Jiménez, con el apoyo del presidente Andres Manuel López Obrador, que vio aquí su primera gran derrota política en el Estado que al final aceptó.

El agua a EU se pagó con las reservas, como se advirtió desde el principio, pero el daño social, económico fue muy grave para los agricultores y político para Morena.

Premiarán a Blanca Jiménez con la embajada en Francia, sin ningún mérito diplomático y extraño movimiento porque como que la diplomacia y la solución de conflictos en la mesa, no es lo suyo.

Sus negociaciones en Chihuahua terminaron con la intervención de la Guardia Nacional y el fallecimiento de Jessica Silva, además de varios enfrentamientos y manifestaciones.

El cambio, se tomó como un respiro entre los agricultores de Chihuahua, al menos confían que cambie la relación con la dependencia federal.

Eso sí, el nuevo funcionario federal tiene que responder en primera instancia a la Cuenca del Río Bravo con sede en la ciudad de Monterrey.

LA DEFENSA DE Maru Campos se prepara para el siguiente round del viernes 16.

Hasta el momento en la Ciudad Judicial mantiene firme la audiencia de formulación de imputación para el caso que le preparó la Fiscalía Anticorrupción de Gema Chávez.

Comentan que Maru Campos asistirá personalmente, tiene confianza en sus abogados.

Lo interesante será cómo se comporta el Ayuntamiento de Chihuahua, donde el juez lo reconoció en calidad de víctima pues fue el perjudicado dentro de la acusación que le armaron a la candidata.

Así que no vaya a salir que oh surprise, ya se reparó el daño, nada que perseguir.

Por lo pronto Paco Molina le dijo a Maru que ella se concentrará en la campaña que ellos se enfocarán en combatir los argumentos del Ministerio Público.

 


Las Más Leídas