El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lavatorio de pies; conmemoran institución de eucaristía y sacerdocio

Hoy se realizó el lavatorio de pies en la iglesia de San Miguel Arcángel, el sacedote lavó los pies de 12 niños que representaron a los apóstoles. En el jueves santo se conmemora la institución de la eucaristía, la santa misa y el sacerdocio.

 

Por: Redacción 28 Marzo 2024 18:07

Según la Tradición Católica, el lavatorio de pies conmemora el ejemplo de Jesucristo, quien durante la Última Cena, lavó los pies de sus 12 discípulos.

La Liturgia religiosa describe este gesto como una manera admirable en la que Jesucristo se queda perpetuamente con nosotros, incluso en los momentos en que decretaban su muerte.

El Jueves Santo recuerda las vísperas de la Pasión de Cristo, cuando celebró la Última Cena y enseñó a los apóstoles sobre la Eucaristía, diciéndoles: «haced esto en mi memoria».

Es en esta ocasión donde nació la Misa, en la que se celebra el misterio de la Transubstanciación, explicando cómo el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo por obra del sacerdote.

Después de la cena, Jesucristo sorprendió a sus discípulos al lavarles los pies, explicándoles que este acto era un ejemplo de amor al prójimo que debían imitar en el futuro.

El lavatorio de pies es principalmente un símbolo del servicio y el amor al prójimo que todos los cristianos están llamados a practicar.

 


Las Más Leídas