El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Funcionarios de casilla el otro pendiente

* La despedida de Ana Herrera del gabinetazo

Por: Redacción 05 Mayo 2021 06:17

A un mes un día de la elección, en el Instituto Estatal Electoral están batallando para conseguir a los capacitadores pero está aún más grave el tema de los funcionarios de casilla.

Sí a 31 días de la elección no se sabe cuantos ciudadanos rechazarán la invitación del IEE por el el tema del Covid y con justa razón, puesto que estarán recibiendo a cientos de personas en espacios cerrados.

Pero como todavía no hay ni capacitadores, menos se ha logrado medir el otro boquete y se espera que empiecen las sorpresas muy pronto.

Y es que aunque en los anuncios dicen que se tomarán todas las medidas contra el Covid, muchos de plano dijeron que en esta ocasión dejarán pasar la invitación y que sean otros los que estén recibiendo a cientos de personas.

***********

Será pues un reto mayúsculo el conseguir a los funcionarios de casillas y la cuenta regresiva para la elección ya inició, a ver en que termina todo este asunto pero no pinta nada bien…

QUIEN SE FUE en hombros del Gabinetaza de Corral fue Ana Herrera, secretaria del Trabajo.

Luego de anunciar formalmente su aspiración a la notaría, Javier Corral no le quiso dar más largas al asunto y la liberó para que contendiera por todo, luego de varios años de aspirante a notaria.

Herrera reconoció a Corral como su líder, a quien siempre le mostró lealtad y dentro del gabinetazo se lo reconocieron, además de ser ejecutiva y buscar siempre los resultados.

Obvio que la grilla también la domina muy bien, sabe como se mueve el abanico, pero la presencia de sus compañeros en la despedida es la cosecha del trabajo que realizó.

No la tendrá fácil, más de 30 aspirantes andan tras las codiciadas notarías. Pero donde se da todo el amarre en en el poderoso Colegio de Notarios.

********


Las Más Leídas