El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte SSPE curso a policías sobre documentos apócrifos

La Secretaría de Seguridad Pública estatal impartió curso al personal operativo para la identificación de documentos apócrifos y compartimientos ocultos en vehículos.

Por: Redacción 05 Mayo 2021 12:42

Este miércoles a través de una plataforma digital, personal de Custom Border Protection y Border Patrol capacitaron a un grupo de 27 elementos operativos, así como directivos de la SSPE quienes participaron con la finalidad de reforzar y actualizar herramientas necesarias para el combate al crimen y prevención de delitos. 

Entre los temas impartidos destacan: Problemática actual, legislación normativa, sistemas de impresión digital y tradicional, Además, en la localización de objetos ilícitos al interior de vehículos se mostraron diversas técnicas y materiales que son utilizados por los criminales para trasladarlos. 

Con este curso operativo, los uniformados adquirieron las nociones básicas para poder determinar si un documento es válido o por el contrario falso, el marco jurídico para trabajar y finalmente como realizar una correcta comparecencia policial.

 


Las Más Leídas