El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Le quieren ampliar el “mandato” a grupos de mujeres

* Felipe Calderón da su amplio apoyo a Maru

* Loera llama mafia del poder al PRI y al PAN

Por: Redacción 23 Abril 2021 12:59

Ya empezaron a salir las orejas de lobo con las reformas que enviará Javier Corral para los Instituto de la Mujer y los Centros de Justicia.

Nadie está en contra de que se haga justicia para aquellas víctimas del delito, pues sin justicia no hay paz, así de sencillo.

Sin embargo, parece que los grupos que mantienen los movimientos de mujeres buscan perpetuar después de la administración, porque eso de que darles presupuesto, autonomía y que existan requisitos para ocupar los lugares, suena a que quieren saltar la cerca.

Este Gobierno les abrió las puertas, nadie tiene duda de ello, pues es el que más recursos públicos le ha destinado y también está cantado que son figuras totalmente anti Maru Campos. Así que irían para fuera de ganar la candidata panista.

Será un problema político, no es un tema de apoyo o bloqueo a los organismos e instituciones que defienden a la mujer, debe quedar claro. Las instituciones ahí están y llegaron para quedarse. El problema está en quién las dirige.

A ver en qué termina el asunto, por lo pronto tiene que sortear el Congreso del Estado. Ahí se dará el verdadero tiro.

********

CALDERÓN… El presidente Felipe Calderón quería hacer que se notara el apoyo que le dará a Maru Campos.

Dieron juntos una rueda de prensa donde formalizaron el apoyo de la organización México Libre al proyecto de Maru para la gubernatura.

Felipe Calderón se mantiene fuera del PAN pero muy pegado a algunos liderazgos panistas y lucha por mantener vigente su lucha contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

De pasada Calderón le raspó los muebles a palacio, para que se vea el aprecio por Maru y de pasada para devolver algunos favorcitos pasados.

En el equipo de Maru saben que la figura de Calderón pesa. Primero por la fama del expresidente y porque es una piedra en el zapato para la 4T.  

*********

MAFIA… Algo que estaban esperando los morenistas con toda su alma es que el candidato Juan Carlos Loera empezara a usar el discurso que tanto le funcionó a AMLO para llegar a la Presidencia de la República… Y ese día llegó.

Ya circulan en redes spots de Loera donde llama “mafia del poder” al PRI y al PAN y que han “saqueado” Chihuahua durante 90 años.

Dice que sus días “están contados” y no pueden detener “la transformación” al Estado. “Es momento de que el cambio verdadero llegue a Chihuahua”.

Todas estas frases son muy conocidas, AMLO las usa desde hace años y ganó millones de simpatías con ese discurso.

¿Le funcionará a Loera en Chihuahua?


Las Más Leídas