El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estiman que población de vaquita marina es de sólo 10 ejemplares

Imagen ilustrativa

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) estima que la población de la vaquita marina cayó a únicamente 10 ejemplares, tres crías entre ellas.

Por: Redacción 03 Mayo 2021 13:51

Señalan que los datos para dicha estimación se tomarion en siete avistamientos de la llamada zona "Tolerancia Cero", en el Alto Golfo de California.

De la misma forma tuvieron que consultar técnicas con un grpo de expertos entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre de 2020, porque presuntamente pescadores ilegales robaron la mayoría de dispositivos para monitoreo acústico y no fue posible tomar referencia de dichas mediciones como anteriores reportes.

Entonces, el promedio actual de ejemplares de vaquita marina es de 9.4, incluidas tres crías, frente al estimado de mayo de 2020 que era de entre cuatro y 17 ejemplares con tres crías.

En reunión virtual, el Comité Científico de la CBI explicó que la consulta a expertos con datos disponibles se puede hacer para llenar temporalmente un vacío de conocimiento, mediante el desarrollo de distribuciones de probabilidad.


Las Más Leídas