El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿En qué horario debes cuidarte más de los rayos del sol?

Los rayos del sol pueden causar quemaduras en la piel, es por ello que el IMSS recomendó no exponerse en el horario que más afecta y aquí te decimos cuál es.

Por: Redacción 21 Marzo 2024 14:47

El IMSS emitió una alerta para que las personas no se expongan al sol en el horario en que los rayos ultravioleta son más fuertes y pueden causar desde quemaduras hasta cáncer en la piel si esto es por tiempo prolongado.

¿En qué horario debes cuidarte más de los rayos del sol?

La Coordinación de Salud Pública del IMSS, señaló que de las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, los rayos ultravioleta se sienten con mayor intensidad, por lo que no se recomienda acudir a lugares abiertos al medio ambiente o exponerse directamente a la luz solar con “baños de sol” durante estos horarios. 

¿Qué consecuencias puedo tener por exponerme al sol?

Las personas pueden sufrir quemaduras, las cuales pueden presentarse desde ardor con coloración roja, hasta ampollas o manchas en algunas ocasiones dolorosas al tacto, que con el paso del tiempo y exposición al sol constante, pueden generar cáncer

Estas quemaduras se clasifican en dos grados: 

  • Primer grado, cuando la zona se pone roja y da la sensación de ardor; 

  • Segundo grado, el daño atraviesa varias capas de la piel y además de dolor intenso se presentan ampollas. 

¿Qué hacer en caso de tener quemaduras?

Cuando una persona sufre una quemadura de segundo grado no debe usar remedios caseros para sanar y aliviar el dolor. Es preferible poner agua con mucho cuidado y cubrir con gasas estériles la zona, sin frotar, ya que la piel puede desprenderse; y acudir cuanto antes a solicitar atención médica.

El IMSS también recomendó utilizar bloqueador y aplicarlo cada cuatro horas, además que esto ayuda a prevenir envejecimiento prematuro de la piel.

Pidió evitar cremas que contengan aromatizantes o sustancias agresivas como la lima o el limón son dañinas a la piel y generalmente ocasionan manchas color café conocidas como “paño” que son difíciles de quitar.

También es recomendable el uso de ropa clara y de algodón, además de sombrero y lentes con protector UV, que ayudan a evitar las molestas quemaduras.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto


Las Más Leídas