El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Gómez Farías va más allá y "cierra" por el eclipse

* Cepillan a Villalobos, ficha de Alito

* Suspende Xóchitl su 'mañanera'

Por: Redacción 04 Abril 2024 09:09

 

SUSPENDE... El Municipio de Gómez Farías que encabeza Mary Moreno Rascón de plano suspendió actividades ¡por el eclipse solar!.

Cerrarán tanto las oficinas de Presidencia Municipal como del DIF, el motivo es que haya quién pueda cuidar a los niños por la suspensión de clases.

Pero no dieron chance solo a quienes tenían hijos sino que fue parejita la suspensión.

Y eso que Gómez Farías no será de los mejores municipios del estado para ver el eclipse, queda muy cerca de la umbra del 100% que tocará solo la punta de Jiménez en los límites con Durango y Coahuila.

****

 

RASURADO... La Oplita bajó de la primera posición plurinominal del PRI para el Congreso del Estado, se trata de José Luis Villalobos García.

Iba hasta arriba en la lista de plurinominales, se trata de gente de Alito Moreno, líder nacional del tricolor que por supuesto ha palomeado candidatos en todos los estados.

Sin embargo el Consejo Electoral de la Oplita señaló irregularidades en el registro que nomás no atendió el tricolor para solventarlas en el registro de candidatos a regidores, síndicos y hasta presidentes municipales, sobre todo en la Sierra.

Lo más curioso de toda la pifia fue que la Oplita metió los candidatos a tómbola para elegir a cuál tumbaban y ahí salió sorteado nada menos que la primera posición plurinominal de Villalobos.

Eso sí que es mala suerte o maña, ahí hizo falta interventor de Segob como en los viejos tiempos de la catafixia de Chabelo para dar 'fe y legalidad'. Viene el revire del PRI con las impugnaciones.

**** 

 

VIDEO… Luego del videoescándalo de su hijo Juan Pablo, la candidata Xóchitl Gálvez mejor decidió suspender la conferencia matutina ‘De la Verdad’ programada para este jueves.

Juan Pablo se bajó de la contienda, la candidata del PAN-PRI-PRD comentó que ocurrió hace un año, que él se disculpó en el antro donde se armó el alboroto y también expuso el uso que le dan en campaña.

El equipo de la candidata confirmó que suspendía todas las actividades de hoy, incluyendo la conferencia matutina, así que pecho tierra en el búnker por el momento.

A ver cómo llega el debate, porque claro estuvo quienes en la oposición se muestran más preocupados por los hijos de otros políticos.

****


Las Más Leídas