El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Municipio traerá cortitos a los ambulantes

* Sarmiento y Carreón, primeros en tomar licencia

* Luisa Alcalde advierte eliminación de prisión preventiva

Por: Redacción 16 Abril 2024 09:06

 

ORDEN… A ver si Municipio mete en cintura o sigue dando por su lado al caos de los tianguis, bazares y mercados ambulantes, ahora que crearon el puesto de ‘coordinador’.

Básicamente el coordinador será un vendedor informal que supervisará a su propios compañeros de labor, y que deberá ser el que avise a Gobernación de cualquier incidente.

Un punto importante es a quiénes nombrarán, ni modo que deje Municipio que sea cualquiera, tarea de la que se haría cargo Pedro Oliva, subdirector de Gobernación.

A ver si realmente los meten en cintura, han tomado mucho poder los ambulantes, sobre todo para adueñarse del Centro en perjuicio de los comerciantes formales que pagan impuestos, luz, renta, salarios con prestaciones.

******

 

PAN… Los diputados locales Roberto Carreón y Rocío Sarmiento solicitaron licencia para las campañas, la cuestión es ¿habrá más cambios en el Congreso?.

Sarmiento dejó su curul en el Congreso del Estado a su suplente Zonnia Dunestschka Alvarado para poder entrar de lleno a la campaña a federal federal.

Es Rocío Sarmiento la candidata al distrito 07 federal que abarca Cuauhtémoc y el oeste del estado por PAN-PRI-PRD pero hasta la primera mitad de la campaña seguía como legisladora local, algo notaron en su búnker por lo que requieren que apriete el paso o es estrategia desde el principio.

Roberto Carreón Huitrón, el otro diputado panista que solicitó licencia, busca la reelección por el Distrito 19 local que abarca Delicias. En su lugar entró el suplente Carlos García.

De los demás diputados que buscan la reelección, al momento no se ve que vayan a separarse del cargo, tendrán que hacer campaña fuera de horario de oficina, aunque podrán seguir cobrando la jugosa chuleta de la dieta legislativa.

******

 

CORTE... Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, ahora advierte y trae como prioridad que el tremendo Poder Judicial pretende eliminar la prisión preventiva oficiosa.

De nuevo la tremenda Corte esgrime interpretaciones de supuestos derechos humanos para eliminar la prisión preventiva oficiosa.

Son 67 mil presos bajo esta medida, en Chihuahua son 892, lo que habla de que en el estado grande no se aplica tanto.

Claro está que es grave encarcelar inocentes, incluso por un breve tiempo por la terrible experiencia al interior de los penales, aunque eso tendrían que solucionarlo con precisamente un mejor trabajo de los jueces federales, no de plano tirando la pala y dejando que se vayan libres verdaderas amenazas.

Si de por sí, existiendo la prisión preventiva oficiosa sueltan peligrosos delincuentes a cada rato por cuestiones más de forma y superficiales que por el fondo.

******


Las Más Leídas