El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Maru manda saludos a Luisa María Alcalde

* Reviviría culebrón de libros

Por: Redacción 03 Abril 2024 09:11

SEGOB... Esa es otra, que el Estado Chihuahua ya recibió una solicitud de Segob a cargo de Luisa María Alcalde para que las fuerzas estatales cuiden a los candidatos.

Así lo dio a conocer la gobernadora Maru Campos, que de nuevo le tienen que entrar al quite a una cuestión federal como sería cuidar candidatos.

Le mandó atentos saludos a la titular de Segob, Luisa María Alcalde, luego de que recibieron el aviso de que también este tema, que se suma a los señalamientos a la Federación en cuestiones como las carreteras federales, migrantes, campo, estancias infantiles y salud.

*******
 

SEP… Una organización civil ganó la sentencia de amparo que pone en jaque los escandalosos nuevos libros de la SEP y el juez hasta ordenó suspender su uso en salones completos de clase.

No se ve que vaya a tumbar por completo los libros en Chihuahua como la vez pasada, pero sí arma alboroto y saca a relucir de nuevo el tema en plena campaña.

El juez también ordena revisar el plan de estudios, responsabilidad de Marx Arriaga y de la SEP que encabeza Leticia Ramírez, ahí puede escalar el caso a un tribunal colegiado, en una hasta la tremenda Corte.

Es un botín interesante porque realmente la oposición se vio muy tibia a nivel nacional, solo Chihuahua y un par de estados más salieron con todo a señalar todas las deficiencias, errores, carencias y por supuesto la pretensión de inculcar varias ideologías en niños desde el aula.

De por sí el sistema educativo arrastra décadas estando para llorar. Y no es broma.

*******


Las Más Leídas