El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Maité quiere bajar recursos de SICT para carreteras

* Visto bueno del INE a Mañaneras

Por: Redacción 12 Abril 2024 09:17

 

LA DIPUTADA federal juarense Maité Vargas se echó al hombro una promesa compleja, pues está en contacto con SICT para por fin poder bajar recursos y reparar las carreteras federales que parecen superficie lunar.

Agarró la bandera de las carreteras y ha estado compartiendo actualizaciones en el 'Face'.

Primero indicó que a inicios de la semana platicó directamente con Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para poder conseguir que reparen la carretera Janos-Agua Prieta y Nuevo Casas Grandes-Ciudad Juárez.

Luego mostró que estaban bacheando la carretera de Janos a Agua Prieta, pero la gente no se quedó conforme, lo vieron solo como un parche, cosa que la propia morenista reconoció y adelantó que desde SICT informan que están tapando de emergencia.

El tema de las carreteras es uno de los que reflejan mayor abandono federal, sería un éxito sobre todo si es que consiguen reparaciones en la Juárez-Chihuahua, la Vía Corta a Parral y la 16 que pasa por la Sierra, la capital y hasta Ojinaga.

********

 

COMO dirían en el fútbol para que siga la jugada, ‘juegue’. El INE que preside Guadalupe Taddei dio el visto bueno para que continúen las Mañaneras en periodo electoral.

El propio Presidente lo reconoció esta mañana de viernes, destacando que el INE hizo caso a la Constitución en los artículos sobre libertad de expresión.

Advierte que nuevamente quieren silenciar las conferencias, la principal herramienta de información del actual sexenio.

Fueron el PRI y el PAN los que de nuevo trataron de frenarlas, la propia candidata Xóchitl Gálvez lo pidió esta semana.

En elecciones anteriores no las habían bloqueado, no tenía caso que ahora sí aplicara, aunque sí han venido tumbando algunas.

********


Las Más Leídas