El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Pedro Beristain define estrategia para el 08

* Toman protesta candidatos a diputados federales de MORENA

* Loera arrancará campaña en Ciudad Juárez

* Rocío Reza da el giro por Maru

Por: Redacción 31 Marzo 2021 14:35

ESTRATEGIA… El que ya tienen identificada la estrategia que seguirá durante la campaña y tratar de recuperar para el PRI alguno de los distritos federales del estado es Pedro Beristain.

El joven candidato priísta anda recorriendo las colonias y platicando lo más que puede con la gente de su distrito.

Está recogiendo quejas y quejas contra el gobierno federal, contra el gobierno estatal y contra el gobierno municipal.

Todos estos puntos lo llevarán a hacer propuestas durante su campaña y así ofrecer a los habitantes del distrito 08 que el PRI pueda atender estas necesidades.

Hay que recordar que esta demarcación fue una de las más priístas del país, así que no está descabellado que se pueda recuperar esa simpatía, más cuando por el lado del PAN la candidata no es muy conocida y en el lado del MORENA, el partido no es una fuerza política en los habitantes de la capital.

************

REZA… La dirigente del PAN estatal en Chihuahua dio el giro y ahora mostró respaldo a Maru Campos, mientras la candidata a gobernadora enfrenta el proceso judicial

Cuando el fuego está más intenso en redes, avivado por el coordinador de Gabinete de Corral, Jesús Mesta, y en plena fecha de la audiencia de vinculación o no a proceso, Rocío Reza levantó la mano claramente en favor de quien fue incluso su contrincante en la interna para definir candidata a alcaldesa de Chihuahua.

Pasó de jugar por Palacio para darle todo su apoyo a Maru, incluso dijo que “caminaremos juntas en la campaña y los panistas damos nuestro aval a nuestra candidata”.

De pasada, Rocío Reza se despachó a Morena por hacerse presente en el Poder Judicial, al decirles que la alcaldesa con licencia tiene la ventaja en las encuestas y seguirá arriba.

No hay duda de que Reza completó el giro públicamente hacia Maru.

***********

CARGOS… Hoy al mediodía asumieron sus cargos como nuevos defensores de la 4T los que serán candidatos por las diputaciones federales de MORENA.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Casa Grande de la ciudad de Chihuahua, en la avenida Tecnológico, y acudieron decenas de grillos.

El evento fue encabezado por Juan Carlos Loera, candidato a gobernador, quien les pidió todo el compromiso para salir a partir del domingo a defender la cuarta transformación.

La lista de candidatos ya es ampliamente conocida.

Todos deberán estar en activo desde el próximo domingo 4 de abril, nomás hay dos mesecitos de campaña y los tienen que aprovechar.

**********
ARRANQUE… El arranque de campaña de Juan Carlos Loera será a media mañana en en Ciudad Juárez, en el monumento a Benito Juárez.

Será un evento en el que aprovecharán para mostrar el músculo, sin contar que vendrá una campaña de mucha actividad mediática y en las colonias.

Todos los candidatos irán dando a conocer en los próximos días sus arranques, habrá quienes inicien desde el primer minuto del 4 de abril, que es cuando les permite la ley hacer proselitismo.

Ahora sí veremos a todos pidiendo el voto.

 


Las Más Leídas