El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Palacio y partidos en contacto para proteger candidatos

* Partidos furiosos por tómbola de la Oplita

* Aguilar organiza evento en Juárez por debate de Xóchitl

Por: Redacción 05 Abril 2024 09:17

 

PALACIO... Gobierno del Estado recibió a los líderes de los partidos políticos y fijaron los protocolos, donde destaca la comunicación directa para darle protección a los candidatos.

Santiago de la Peña, secretario General de Gobierno, anunció los acuerdos con los dirigentes partidistas. Habrá atención 24/7 y respuesta inmediata para quienes solicitan protección. Van a entrarle también con la tecnología de la Policía del Estado y los operativos.

En el encuentro estuvo Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial y como tal el encargado de la fuerza operativa en la SSPE.

*********

 

IEE... La sesión de la Oplita se prendió, pues el Consejo Electoral se inventó criterios e impuso candidatos con tómbolas, según acusaron los partidos políticos.

La molestia vino literal de todas partes. Ayer fue el PRI cuando le bajaron a Villalobos de la primera plurinominal.

Pues ahora el PAN, Morena y MC, los partidos que lideran los tres bloques de la elección, los que criticaron el actuar el órgano electoral presidido por Yanko Durán.

Desde MC lo tildaron de "un Sanedrín" porque les tumbaron la candidata a alcaldesa de Cusihuiriachi por simple papeleo.

Morena reclamó que les bajaron el candidato a alcalde de Batopilas por la famosa equidad de género y con tómbola impusieron a una candidata a regidora como la primera en la lista.

El PAN abordó obstáculos en las planillas para los registros en Meoqui y San Francisco del Oro, argumentando fallas técnicas de la tremenda burocracia electoral para cargar los documentos.

De continuar el ritmo, ésta podría ser la vez en que más se recuerde a la Oplita. Y como en el fútbol, del que menos te debes acordar después del partido es del árbitro.

********* 

 

JUÁREZ... El diputado camarguense Luis Aguilar y coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en el estado de Chihuahua prepara evento para que en la frontera vean el debate presidencial porque habrá temas de interés para esta región.

El 13 de abril visita la candidata del PAN-PRI-PRD a Ciudad Juárez por su gira en el estado y para calentar motores busca el diputado que la conozcan más.

Que se reunió con empresarios y varios sectores juarenses para que estén al tanto de cómo transcura el primer debate presidencial donde la Señora X hará cara con Claudia Sheinbaum, puntera en las encuestas; y Álvarez Máynez que seguro será quien aporte la gracia si es que quiere llamar la atención porque anda bajón.

El diputado señala que trae Xóchitl en la agenda temas claves para Juárez: migración y crimen organizado, posibles balas que tenga preparadas para el debate.

*********


Las Más Leídas