El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Rompen Beto Pérez y su suplente

* Suma Manque a Minerva Castillo

* Va gira del adiós de AMLO

Por: Redacción 15 Abril 2024 09:10

 

CUAUHTÉMOC… Confirmada la ruptura entre el alcalde Beto Pérez y su suplente Miguel Holguín, pues no asumirá ahora que el presidente municipal dejará el cargo para buscar la reelección, en su lugar quedaría el Secretario de Ayuntamiento.

El alcalde Humberto Pérez confirmó que solicitó licencia para dejar el cargo el miércoles 17 de abril, y no asumirá el cargo su suplente Miguel Holguín.

Holguín mismo explicará ante el Ayuntamiento que no le interesa ser suplente. De manera automática queda al frente el Secretario del Ayuntamiento como encargado de la Presidencia, aunque los regidores pueden nombrar a otro edil para el cargo de Presidente Municipal.

La distancia ha permanecido luego de que Holguín terminó fuera del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, pues era director de Desarrollo Social y terminó separado de su cargo, por un tema entre el Municipio y una empresa suya.

******
 

DIPUTADA… Aprovechando la alianza, la candidata Manque Granados sumó a la exdiputada priísta Minerva Castillo.

La aspirante y la antes legisladora sostuvieron reunión grilla, en compañía de Alejandra Enríquez, suplente de Manque.

Algunos tips habrá pedido la candidata del PAN-PRI-PRD a Minerva Castillo, pues la priísta tiene una larga trayectoria y fue diputada federal precisamente del Distrito 6, el que abarca la capital arriba del Canal y al oeste de la Tecnológico, que María Angélica Granados aspira a representar.

Trae Manque toda la caballería y la chaviza del PAN apoyándola desde el arranque de las campañas federales, así que donde su campaña todavía tiene oportunidades de ir agregando perfiles es en el PRI y más que nada quienes ya han estado en San Lázaro o en gobiernos.

Minerva Castillo fue diputada federal entre 2012 y 2015, fue diputada local de 2004 a 2007, ha estado en distintos niveles de gobierno, incluso llegó a ser directora de Administración del Issste en la breve dirección nacional que tuvo Reyes Baeza.

******
 

DESPEDIDA… Ahora sí el presidente Andrés Manuel López Obraodor oficialmente anunció su gira del adiós por los 32 estados de la República.

Los grillos locales y en especial el AMLOVE estarán atentos de la fecha para venir a Chihuahua, estado al cual no visita ya hace largo tiempo, en buena parte -o más bien- por el enfrentamiento abierto con el Gobierno estatal que encabeza Maru Campos.

El tour de despedida empezará después de las elecciones, así que tendría lo que resta de junio y los meses completos de julio, agosto y septiembre para darle la vuelta a todos los estados.

Se va AMLO como uno de los presidentes que se recuerden más carismáticos de México y de América Latina, con una base muy fuerte de apoyo, de modo que su adiós generará nostalgia en la 4T, porque se retira de la política al dejar la Presidencia.

******


Las Más Leídas