El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* PRI trae duelo contra MC

* El PRI se queda sin grupo parlamentario

Por: Redacción 14 Abril 2021 09:37

DUELO… Los partidos políticos que traen un buen duelo son el PRI y Movimiento Ciudadano.

Y es que ellos compiten por el tercer lugar y el que tenga más votación de estos dos partidos logrará más espacios en las diputaciones plurinominales y también en las regidurías.

Por eso se ve que los dirigentes o los candidatos del PRI y de Movimiento Ciudadano se están dando duro entre ellos.

Las campañas se van muy rápido y se ve difícil que puedan remontar y alcanzar a los punteros, así que la competencia será obtener la mayor cantidad de espacios.

A ver quien logra ganar este round.

*********

La salida de la diputada Rosa Isela Gaytán, generó más reacciones al interior del PRI que las que pudo generar en el PAN y muchísimas menos de las que generó hacia el exterior.

Como que la diputada traía varias acumuladas y de inmediato le comenzaron a tirar “hate” en las redes sociales y hasta supuestos cheques que habría recibido.

Quien sabe que habrá de fondo en el salto de un lado a otro, pero de que no se la van a perdonar no tenga usted la menor duda.

Lo que es una realidad es que en varios estados del país, incluyendo Chihuahua, el PRI, PAN y PRD realizaron alianzas, es decir este tipo de brincos no deberían de estar sucediendo por que el enemigo común para ellos se llama Morena.

Sin embargo como aquí de manera local no quisieron la alianza, pues sacaron sus candidatas a gobernadoras y conforme avanzan los días ya son varias las que se han hecho tanto Maru Campos como Graciela Ortiz, la verdad detalles totalmente innecesarios.

Pero bueno mientras son peras o manzanas con el brinco de Rosy Gaytán el PRI se queda sin grupo parlamentario en el Congreso del Estado y por ende sin la necesidad de que haya un coordinador.

**********


Las Más Leídas