El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados Capital acorta la serie final; se lleva el juego 3 ante soles

Jose Estrada marcó 25 tantos en el triunfo dorado.

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Mayo 2021 05:57

Dorados Capital derrotó 106-88 a Soles de Ojinaga en el Juego 3 para recortar de la Serie Final en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Con el triunfo, el representativo chihuahuense acortó la serie que se mantiene 2-1 a favor de Soles, después de los tres encuentros disputados en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Los capitalinos comandados por el entrenador Gustavo Pacheco salieron a la duela con Jose Estrada, Durrell Summers, Daniel Soto, Michael Smith y Eric Dawson, dos cambios en relación al Juego 2.

Dorados iniciaría adquiriendo ventaja tempranera, misma que no había obtenido en lo que va de la Serie Final. Con 7 puntos consecutivos, de los cuales cinco fueron cortesía del base armador Estrada, Chihuahua se colocó al frente en el primer cuarto. Por su parte, Soles respondería con su arma principal, los disparos desde el perímetro conectando con Gary Ricks y Karim Rodríguez.

En respuesta, Daniel Soto con robo de balón y canastas en bandeja extendería la ventaja dorada, aunado a los aciertos de Durrell Summers. Tras los primeros 12 minutos, Dorados Capital comandaría las acciones 31-26. Para el segundo periodo, el pívot estadounidense Eric Dawson atacando en la pintura, mientras que a la distancia Marco Ramos concretaría para la ofensiva capitalina.

Ojinaga no se quedaría atrás marcando de nueva cuenta con Ricks. Tyrone White con triple acercaría los fronterizos, pero con la misma moneda Jose Estrada contestaría por Chihuahua. La quinteta dorada mantendría el liderato al medio tiempo con pizarra de 51-47, sumando 14 tantos de Estrada. Por Soles Gary Ricks se fue al descanso con 20 unidades.

En el tercer cuarto, Summers cosechando puntos y la consistencia en defensa por Dorados mantuvo la ventaja. El mexico-americano logró 12 dianas en dicho lapso colocando el marcador 77-69.

No obstante, los dirigidos por Gustavo Quintero hilvanaron una racha de 6-0 comenzado el último periodo, siendo frenados por el triple de Michael Smith. Después, Gilberto Clavell con doble y Jose Estrada conectando a distancia, mandaron a Dorados al frente por 10 puntos restando 6:03 en el reloj.

El propio Estrada que estuvo fulminante en ataque con 11 tantos en tres minutos, otorgaría amplia ventaja para el cuadro de Gustavo Pacheco. Finalmente, Dorados se impondría 106-88 en el tercero de la serie, limitando a Soles a sólo dos triples en la segunda mitad.

En ese rubro, Dorados embocó 12 de 26 intentos contra el 35 % de Ojinaga (11/31). Asimismo, limitaron a Gary Ricks a sólo cuatro tantos en la segunda mitad. El jugador del partido fue Jose Estrada registrando 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Durrell Summers terminó con 23 unidades y 6 rebotes. Eric Dawson finalizó con doble-doble al igual que Michael Smith.

El pívot consiguió 15 puntos con 12 rebotes y el escolta 14 tantos además de10 tablas. Respecto a Soles, Gary Ricks totalizó 24 unidades repartiendo 7 asistencias. Fabián Jaimes añadió 17 tantos con 9 rebotes. Daniel Girón y Tyrone White se fueron con 13 puntos cada uno.

“Por primera vez en la serie entendimos lo que es jugar una final, hoy se vio ese equipo con esa mentalidad, con ese instinto de saber que se juega una final”, expresó el entrenador Gustavo Pacheco. Mientras que el estratega de Ojinaga,

Gustavo Quintero detalló que el conjunto fronterizo no logró frenar la embestida dorada, recalcando las malas decisiones a la ofensiva que se tomaron en el duelo. “Ellos hoy salieron a tope, sabían que no había mañana… la serie todavía sigue a favor de nosotros, vamos a seguir trabajando, a replantear, ver que se puede corregir para el miércoles”, detalló Quintero.

A su vez, Jose Estrada, indicó que “hoy era ganar o ganar”, destacando la agresividad del conjunto dorado desde el principio. “Era clave empezar duro, en los otros partidos siempre íbamos remontando y no se nos daban las cosas, va a ser una serie muy reñida”, manifestó el oriundo de Los Mochis, Sinaloa.

Por su parte, Michael Smith exteriorizó que es un juego a la vez y se debe mantener el chip, recalcando que se entró con otra actitud para este encuentro. Finalmente, Carlos Ramsés Suárez resaltó que “hoy era ganar o morir”, subrayando el juego en equipo y la defensa durante el cotejo.

“Una victoria que necesitábamos…empezar con un juego parejo iba a hacer que ellos tomaran malos tiros, ahora no tuvieron el mismo porcentaje”, acentuó Suárez. El Juego 4 se disputará este miércoles 5 de mayo a las 20:00 horas en donde Soles fungirá como local administrativo de nueva cuenta.


Las Más Leídas