El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Derriban helicóptero del Ejército de Myanmar 🎦

Capturas de pantalla de video

En el norte del país asiático de Myanmar, un helicóptero fue captado desplomándose en fuego después de recibir un ataque armado por presuntos rebeldes étnicos.

Por: Redacción 03 Mayo 2021 15:12

Indican que el autor de la agresión fue el Ejército para la Independencia de Hachín asumió que derribaron la aeronave durante este lunes.

Afirmaron que primero los militares lanzaron ataques aéreos contra los rebeldes.

La agencia AFP citó al portavoz del grupo rebelde, el coronel Naw Bu: "Desde las ocho de la mañana han utilizado aviones y helicópteros de combate para atacar a nuestras tropas. Nuestras tropas devolvieron el fuego y así fue como el helicóptero fue derribado".

Tras recibir un impacto de un cohete, el helicóptero se cubrió en llamas, luego salió de control para finalmente estrellarse contra el suelo.

Asimismo, el Ejército nacional no se manifiesta al respecto hasta el momento.

Esto ocurre mientras en Myanmar continúan a diario desde hace casi tres meses las protestas contra el golpe de Estado. Más de 700 civiles murieron durante la represión de las protestas, según datos de la Asociación local de Asistencia a Presos Políticos, mientras que unas 4,500 personas fueron arrestadas.

Últimamente, el Ejército del país asiático intensificó el uso de la fuerza para sofocar las manifestaciones masivas contra el golpe de Estado del 1 de febrero, que destituyó a la líder Aung San Suu Kyi y a los miembros de su partido político.


Las Más Leídas