El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian usuarios “Covimitin” de PAN, MC y Morena

Fotos compartidas por usuarios en redes sociales.

A través de redes sociales ciudadanos chihuahuenses denunciaron aglomeraciones en mitines de campañas políticas ayer.

Por: Redacción 05 Mayo 2021 12:16

Esta mañana a través de redes sociales ciudadanos chihuahuenses compartieron fotografías tomadas durante la tarde del pasado martes, luego de que eventos de campaña para puestos públicos se celebraron en diferentes regiones de la entidad y que encabezaron militantes de los partidos Movimiento Ciudadano, Morena y Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con la denuncia, en los eventos celebrados en una explanada, en una colonia y en un crucero de la capital, se hizo caso omiso de la “sana distancia” aśi como de las indicaciones presentadas por la Secretaría de Salud en el decreto oficial. 

El hecho generó indignación ciudadana. 

Se desconoce la cantidad de asistentes que se presentaron en las tres sedes además de los protocolos que presentaron para mitigar los contagios. 

Las imágenes compartidas suman decenas de “me gusta” en las diferentes redes sociales en las que fueron dadas a conocer-

Todo tipo de actividades de campaña fueron sometidas a lineamientos estatales debido al alto índice de contagios por COVID-19 en la entidad. 

Aquí el mensaje que emitió el Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, en cuanto a las medidas y líneamientos e indicaciones para las actividades en periodo electoral:

 


Las Más Leídas