El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inocente a ex custodio del Cereso acusado de presunto homicidio

El Tribunal Colegiado Oral, declaró inocente a Erick Cruz Perea, luego de que Fiscalía General de Chihuahua lo acusó de participar en el homicidio de Efraín Barrahan Contreras, esposo de la ex candidata a la alcaldía de Chihuahua, Abril Padilla, que ocurrió el viernes 30 de junio del 2017.

Por: Redacción 04 Mayo 2021 14:03

El abogado defensor Emilio Gómez manifestó la liberación del acusado, después que el Ministerio Público, no logra sustentar su teoría del caso ya que según las pruebas de las autoridades fue participó en el acto ilícito de hace cuatro años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, “los hechos ocurrieron el 30 de junio del 2017, en el kilómetro 54 de la carretera Chihuahua- Ojinaga, donde la víctima, en compañía de tres personas más, en dos vehículos Ford F350 y el otro Volkswagen gol, interceptan y sacan de la carretera Chevrolet Spark, en el que viajaban dos guardias de seguridad, quienes resguardaban dinero de la empresa, donde uno de ellos disparó a los guardias con el objetivo de apoderarse del dinero”.

Cabe resaltar que según la información de las autoridades anunciaron que terminaron por herir a Erick Cruz.

Sin embargo, repelieron la agresión y al suceder esto, trataron de huir, por lo que los custodios los siguieron, siempre en comunicación con las autoridades hasta llegar al kilómetro 30 del libramiento Oriente, donde los agresores detuvieron el automóvil para después darse a la fuga a pie.

El tribunal consideró que presentó Fiscalía, en el juicio oral, no sustentaban la Teoría del Caso, por lo que absolvieron y dejaron en libertad a Erick Cruz.


Las Más Leídas