El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congelan cuentas bancarias de Andrés Roemer, acusado de abusos

Después de que las autoridades de la Ciudad de México giraran una orden de aprehensión contra Andrés Roemer, acusado de múltiples abusos contra mujeres, esta tarde informan el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Por: Redacción 05 Mayo 2021 15:32

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció específicamente lo siguiente:

"Felicito a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado".

En tanto la UIF declaró: "La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el día de hoy a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se bloquearon las cuentas de Andrés ‘R’, por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita".

Es de mencionar que por el presunto delito de violación, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra del exdiplomático Andrés Roemer.

En este caso, asegura la Fiscalía capitalina, se obtuvieron las pruebas necesarias para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo pasado. La víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Ahora es buscado con el fin de ponerlo a disposición de la autoridad judicial; sin embargo, según medios internacionales, se encuentra actualmente en Israel.


Las Más Leídas