El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disturbios y 19 asesinatos: así protestas anoche en Colombia 🎦

El día de ayer y esta madrugada fuertes disturbios y protestas se presentaron en Colombia, mismos que dejaron 19 personas sin vida. 

Por: Redacción 04 Mayo 2021 12:24

A través de redes sociales fueron difundidos videos e imágenes de la noche de terror que vivió anoche Colombia luego de las protestas y los disturbios que iniciaron el pasado fin de semana en contra de la reforma tributaria y que dejaron un saldo de 19 personas muertas que fueron alcanzadas por disparos en diferentes puntos del país como Cali, Medellín, Antioquía y Bogotá. 

Advertencia: FUERTES VIDEOS. 

De acuerdo con la información oficial, los ciudadanos decidieron manifestarse contra una reforma tributaria destinada a llenar un agujero fiscal relacionado con la pandemia, sin embargo, pese a la retirada del presidente Duque de dicha medida, la sociedad colombiana tomó el auge de las protestas para manifestarse contra varios factores que desataron hartazgo social. 

Las manifestaciones se transformaron en una gran ṕrotesta nacional por el aumento de la pobreza, el desempleo y la desigualdad provocados por la llegada del coronavirus el año pasado.

Dichas protestas fueron mitigadas por la fuerza de seguridad de Colombia a través de agentes antimotines, patrullajes y hasta con helicópteros que dispararon desde el cielo a los protestantes.

El lunes, el ministro de Hacienda del país anunció su renuncia, sin embargo esto no mitigó la inconformidad.

Al momento se registran 19 defunciones producto de los sucesos; incluso menores de edad han perdido la vida. 

“Hoy Colombia está de luto”, escribieron en redes.

 


Las Más Leídas