El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colombia: denuncian 89 desapariciones y cientos de abusos en protestas

Ciudadanos en Colombia han reportado más de 80 desapariciones de protestantes así como abusos por parte de la Policía e incluso violaciones a mujeres. 

Por: Redacción 05 Mayo 2021 09:19

El día de ayer la Defensoría del Pueblo de Colombia dio a conocer que un total de 89 desapariciones habían sido reportadas en medio de la crisis producto de las protestas masivas y el despliegue de las fuerzas armadas en las calles, de las cuales hasta el momento sólo 2 personas habían sido encontradas.

Además, decenas de denuncias fueron interpuestas en contra de agentes de seguridad, algunos por abuso de autoridad, otras por agresiones y hay al menos 5 denuncias de abuso sexual, dentro de las que destaca un abuso por parte de 10 oficiales a una mujer que protestaba en Cali. 

“La Defensoría del Pueblo registró unas quejas correspondientes a las presuntas desapariciones durante la protesta social convocada el 28 de abril y dio traslado de dicha información a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, señalaron. 

De acuerdo con las autoridades, del total de las desapariciones más de 30 se registraron en Cali, mientras que el resto se presentaron en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Quindío.

Además, las cifras han rebasado los 900 civiles y 600 Policías heridos. 

20 Personas han muerto de igual forma.

Por su parte el Ministerio de Defensa no ha emitido comentarios ni estado de las denuncias que ya han llegado incluso a organismos internacionales. 

Esta mañana el Comité Nacional del Paro convocó de nueva cuenta a protestar tras lo sucedido en las últimas 48 horas. 

Las imágenes compartidas en redes sociales han conmocionado a nivel mundial. 

 


Las Más Leídas