El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra Biden 5 de Mayo con orden de tacos y enchiladas 🎦

Este 5 de Mayo, cuando se conmemora la Batalla de Puebla en México, el presidente Joe Biden celebró la fecha y visitó un restaurante de comida mexicana en el noreste de Washington, lo que fue captado cuando salió del mismo, con una orden de tacos y enchiladas.

Por: Redacción 05 Mayo 2021 15:10

Específicamente, visitó la Taquería Las Gemelas, propiedad de los nimigrantes mexicanos Yesenia Neri Díaz y Rogelio Martínez, y fue unos de los primeros restaurantes en recibir fondos del Fondo de Revitalización de Restaurantes, programa de la Administración de Biden.

Biden escuchó cómo el personal de este comercio se redujo de 55 empleados a siete durante la pandemia de coronavirus. La financiación de emergencia permitirá a los propietarios completar proyectos retrasados ​​y proporcionar aumentos a su personal, dijo la Casa Blanca.

"La industria de los restaurantes se vio muy afectada en todo el país, y es por eso que reunimos este fondo de revitalización de restaurantes", dijo Biden.

Más tarde, en declaraciones en la Casa Blanca, Biden dijo que si bien Estados Unidos se está recuperando claramente de la pandemia, algunos sectores de la economía, como el negocio de los restaurantes, todavía están sufriendo.

Asimismo, a través de redes sociales, el presidente estadounidense indicó que hoy "celebramos el legado de las tropas mexicanas y su valentía en la batalla de Puebla en 1862".

"Hoy -y todos los días- estoy agradecido por las increíbles contribuciones de generaciones de mexicanos estadounidenses que han servido en nuestro ejército, exploró el espacio exterior, alimentó a nuestra nación y creó incontables empleos iniciando pequeñas empresas en todo este país. Estoy asombrado de su resistencia durante estos tiempos sin precedentes".


Las Más Leídas