El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Maru agenda en corto en Ciudad Juárez

* Pedro Beristain recibe las clásicas quejas

* Candidatos como si no hubiera Covid

Por: Redacción 20 Abril 2021 09:58

REUNIONES… La candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos Galván, anda a gorro con las reuniones privadas en Ciudad Juárez

Ayer cenó con empresarios, hoy martes continuará con distintos eventos y permanecerá miércoles y jueves en la frontera.

La intención es juntarse en privado con diversos grupos y sectores sociales, los cuales quieren apoyarla en su proyecto a la gubernatura, pero que ahorita no quieren difundir públicamente su apoyo.

Lo cual es perfectamente entendible, porque en la frontera gobierna un grupo distinto al de Maru, tanto en la alcaldía como en el gobierno estatal.

Pero nos dicen que son muchas las reuniones y que el apoyo hacia Maru en frontera también está creciendo...

*************

QUEJAS… En sus recorridos por el distrito 08 el candidato del PRI, Pedro Beristain, nos ha contado que es muy común que los ciudadanos se quejan de que los candidatos siempre vienen a pedir el voto y no regresan.

Que así les ha pasado durante muchos años y que siempre se repite lo mismo tanto a nivel local como federal.

Por eso el joven candidato del PRI se puso las pilas y anda haciendo una propuesta para, en caso de ser diputado, regrese cada 15 días al distrito.

Volver a recorrer las calles y fijar una colonia para despachar desde ahí como diputado federal y recibir todas las gestiones que tengan los ciudadanos y ciudadanas.

La tarea es titánica, pues como diputado federal representa a más de 400 mil personas y es difícil lograr mantener contacto con todos.

Pero al menos ahí está la propuesta y ya la está comentando en sus recorridos.

***********

Pese a las medidas restrictivas que determinó el consejo de salud hace diez días, parece inevitable que Chihuahua entre de nueva cuenta en semáforo rojo y ahora sí se afecte a tooodas las actividades, incluidas por supuesto las campañas.

Es una realidad que los candidatos a gobernador y diputados federales de todos los partidos políticos, andan como si nada saludando y abrazando gente.

Son miles de personas con las que han tenido y seguirán teniendo contacto durante los próximos días.

A lo mucho han tratado de evitar eventos “masivos", aunque de varios hay fotos donde se ve claramente que hay decenas o cientos de personas reunidas supuestamente con sana distancia.

Se quiera o no ahora sí se debe de tomar en cuenta el semáforo puesto que los hospitales están comenzando a llenarse y ya vivimos tanto en Juárez y Chihuahua el escenario de hospitales llenos y personas a las que se les negó un respirador por que simplemente no había.

Así que ojalá y pronto entiendan y hagan los ajustes en este tema.


Las Más Leídas