El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Paco Santini del CCE hace paquete de propuestas a los candidatos

* Lo que hicieron los candidatos

* Y… Lo que no hicieron, día 5

* Campañas, de momento sin soluciones

Por: Redacción 08 Abril 2021 09:21

HICIERON… Lo que hicieron hoy jueves los candidatos a la gubernatura, el quinto día de la campaña, Juan Carlos Loera de MORENA se fue a Ciudad Juárez y tuvo tres recorridos por colonias y un evento. Loera hizo propuestas que en Juárez son muy bien escuchadas, realizar obras masivas de pavimentación en las colonias y eliminar los retenes de tránsito.

Maru Campos visitó Cuauhtémoc, la zona manzanera y donde ante la importancia de fortalecer la familia como célula de la sociedad, propuso la creación de la Secretaría de la Familia. Pero además aprovechó para reunirse con líderes políticos de la zona, como el exdirigente priísta Diego Villanueva.

Chela Ortiz del PRI también anduvo por Cuauhtémoc, les prometió un hospital regional,  y tocó el fuerte tema de la inseguridad, dijo que a los delincuentes les tiene que quedar claro que el límite es la autoridad y que el gobierno no es de ellos.

El “Capi” Luis Carlos Arrieta del PES anduvo en Casas Grandes y ahí dijo que regresará el presupuesto estatal para darle subsidios a los agricultores.

Y para finalizar, Alejandro Díaz de Fuerza por México, ofreció una rueda de prensa en el Hotel Mirador, donde señaló que Chihuahua puede convertirse en un epicentro del turismo médico, está muy interesado en los temas de Salud.

NO HICIERON… Lo que no hicieron ninguno de los aspirantes, fue empezar a discutir si las propuestas de sus contrincantes son buenas o malas, apenas están empezando a difundir cada uno sus promesas.

************

PROPUESTAS… El que preparó una serie de propuestas para los candidatos a la gubernatura es el Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Paco Santini.

La recopilación la hicieron junto con DESEC y CODER y están enfocadas en acciones para la ciudad de Chihuahua.

Mañana viernes serán presentadas a los medios de comunicación y finalmente las entregarán a cada uno de los aspirantes.

A ver con qué salen los empresarios y si los candidatos quieren recibir las propuestas o se les hacen fifís o muy conservadoras.

***********

Aunque algunos de los candidatos a gobernador mencionan parte de los principales problemas que hay en Chihuahua, ninguno de ellos presentó ya alguna propuesta en concreto para solucionarlos, menos un plan de trabajo verificable.

Los primeros cuatro días de campaña literalmente se centraron en ataques, impugnaciones e intentar sumar apoyos de exmilitantes de uno u otro partido para tratar de demostrar ante el colectivo una especie de fuerza.

Desde el punto de vista mediático por supuesto que todo esto cuenta, pero no hay una discusión real ni de los problemas de Chihuahua ni como los van a solucionar.

El que acaba de empezar fue Juan Carlos Loera de Morena, que presentó un proyecto pero con ejes generales, todavía no bajan las propuestas en concreto.

Como le harán pues con la inseguridad, la deuda, la crisis Covid, la crisis económica, la crisis en pensiones, falta de infraestructura básica, agua, desarrollo económico, y muchísimos otros problemas que nos aquejan a los chihuahuenses.

Así que además de los recorridos y grillas que se andan aventando, sería bueno que dieran a conocer cómo le harán para solucionar los problemas de fondo…

***********


Las Más Leídas