El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará Loera expandir industria manufacturera en el estado

Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, afirmó que impulsaría la expansión de la industria manufacturera del estado de Chihuahua para que incrementen sus exportaciones a los Estados Unidos.

Por: Redacción 05 Mayo 2021 15:50

Lo anterior lo indicó durante una reucnión con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Ciudad Juárez.

Expuso que "por muchos años un sueño que se ha tenido es aprovechar ese gran mercado multimillonario en dólares. Vamos a generar todos los incentivos necesarios, para que Chihuahua sea un lugar estratégico para la industria. Yo me comprometo a gobernar para todos y concretar esta alianza por la competitividad, por la calidad de vida, por la salud y por el bienestar de todos los chihuahuenses".

Afirmó que es un conocerdor de la industria desde hace dos décadas, puesto que en 1993 inició su carrera en la maquila.

Reconoció que a pesar de la pandemia, la industria garantizó el desarrollo de empleos director e indirectos, su enorme derrama de impuestos y salario.

La reunión estuvo encabezada por la presidente de la Asociación de Maquiladoras Index Ciudad Juárez, Fabiola Luna, y por el Presidente de esta asociación, en Chihuahua, Román Rivas.

Al candidato lo acompañaron la coordinadora general de su campaña, Deirdré Bazán, y el coordinador con el sector empresarial, Rafael Espino.

Index concentra 6,430 empresas a escala nacional, 60% de las exportaciones y tiene una derrama anual de 119,573 millones de dólares. En el estado de Chihuahua genera 400 mil empleos.


Las Más Leídas